16 julio , 2024

UPCN, la octava maravilla

El Gremio barrió a Ciudad en Ferro para cerrar 3-0 la final y llegar a ocho títulos, igual que Bolívar, equipo que se bajó esta temporada.

1 DE ABRIL 2021

Una Liga Argentina que se hizo a pulmón y cuesta arriba, con una pandemia y presupuestos que generó una baja masiva de equipos, terminó esta noche de jueves en Ferro. UPCN, uno de los siete clubes que dio el sí, venció 3-0 a Ciudad (25-18, 25-22 y 25-19) para coronarse campeón por octava vez, igualando a Bolívar, aunque los sanjuaninos lo consiguieron en diez definiciones y Las Aguilas, en 13. Sea como fuere, San Juan es alegría y carnaval. Una maravilla del vóley nacional…

Ciudad arrancó golpeando más fuerte y la única salida eficaz que tenía Sebastián Brajkovic, armador de UPCN, era su opuesto Leozao, que al cabo fue el goleador del chico con 6 puntos, igual que el punta Manuel Armoa. Muni dominó (llegó a estar 10-6) hasta que Armoa, con un bloqueo, le dio la ventaja por primera vez al Gremio, 13-12, la cual nunca abandonó. Gracias al bloqueo-defensa y contraataque, los sanjuaninos dieron vuelta el parcial. Mientras Muni empezó a cometer errores no forzados sobre el cierre, el Gremio, que se hizo cada vez más fuerte, no tuvo la necesidad de utilizar a los centrales en el ataque y los aprovechó para aportar desde el bloqueo.

Pega Leozao, opuesto de UPCN (Prensa Aclav).

Pega Leozao, opuesto de UPCN (Prensa Aclav).

El segundo set fue similar al primero: Ciudad comenzó adelante en el marcador y se puso 12-8. Hasta que UPCN, de la mano de sus puntas Armoa (¡9 en el chico!) y Alejandro Toro en ataque y con una seguidilla de buenas defensas lo emparejó. A diferencia del primero, en éste los centrales Pablo Guzmán y Junior tuvieron más protagonismo y sumaron desde el remate. Ciudad, en cambio, basó su juego en la buena recepción y distribución para todos los atacantes, los que aprovecharon los bloqueos desarmados del Gremio en varias oportunidades para sumar. En el cierre, con el tablero 22-22, el doble cambio de opuesto y armador favoreció a UPCN: Mateo Bozikovich, con su saque, logró sacar la última diferencia y se llevó el parcial, cuando Muni se había puesto 22-21.

Marcelo Méndez: "En la Selección voy a estar entretenido"

Melgarejo la va a tocar (Prensa Aclav).

Melgarejo la va a tocar (Prensa Aclav).

El tercer set estuvo picante. Los jugadores de Muni entraron como mirándose para ver quién podría levantar al equipo en el chico definitivo. Los suplentes del Gremio, haciendo de hinchada en Ferro a falta de gente porque se jugó a puertas cerradas, le dedicaban un «Bruschini tiene miedo» a Agustín, quien venía siendo figura de la serie para Ciudad. ¿Más? UPCN ya se había alejado cuando Ignacio Benítez le metió un gorro a Armoa (goleador con 18) y le dijo algo, lo cual genero que, red de por medio, se armara un tumulto. Brajkovic impuso su experiencia sabiendo que su equipo estaba cerca de la gloria: afuera todos y a seguir jugando.

Festejo de UPCN (Prensa Aclav).

Festejo de UPCN (Prensa Aclav).

Mientras tanto el juego seguía con UPCN forzando desde el saque a una recepción de Muni que no era precisa. El Gremio controlaba el set, de hecho lo tuvo en su poder desde el vamos, y se despegó con un ace del histórico Pablo Guzmán para el 12-8. Desde ese momento nunca dejó acercarse con peligro a Ciudad. De hecho, se alejó cada vez más hasta gritar «campeón».Play VideoAsí se vivió el último punto de la final de vóley

Ciudad Vóley: Federico Arquez (0), Agustín Bruschini (6); Gastón Fernández (5), Sergio Soria (3); Brian Melgarejo (9), Dusan Bonacic (15). Líberos: Damián Zalcman y Tobías Scarpa. Ingresos: Gabriel Aramayo, Wilson Acosta (4) e Ignacio Benitez (2). Entrenador: Santiago García Domenech.

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (0), Leozao (13); Pablo Guzmán (9), Junior (5); Manuel Armoa (18), Alejandro Toro (10); Nicolás Perren (líbero). Ingresos: Matías Salvo, Mateo Bozikovich (1), Santiago Alvarez y Juninho (1). Entrenador: Fabián Armoa.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...