25 mayo , 2024

UNA PELEA GENERALIZADA ENTRE INTERNOS DEJÓ A UN PRESO CON UNA SERIA HERIDA EN LA CABEZA

La pelea ocurrió en la tarde de  ayer en el Pabellón B de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande. Los internos denunciaban que sus compañeros de pabellón les robaban elementos personales. Hoy todo terminó en un brutal pelea.

Un hecho de extrema violencia tuvo lugar en el pabellón B de la Unidad detención N° 1 de Río GRande, donde un grupo de internos protagonizó una brutal pelea dejando como saldo a uno de ellos con una seria herida cortante en la cabeza.

Según trascendió, el pabellón está dividido en dos bandos, uno de estos se dedica a robar elementos personales a otro internos, quienes cansados de estos abusos decidieron tomar el asunto en manos propias.

Los principales afectados fueron dos internos, uno de ellos identificado como Ezequiel Parello y por otro lado Martín Guzzardo, este último sufriendo una herida cortante en la cabeza, producto de un golpe con una bandeja de acero.

Los problemas habrían empezado luego de una requisa efectuada en el lugar, ya que los mismos internos reclamaban que otros presos del mismo pabellón les robaban objetos personales.  Tras la requisa, los ánimos quedaron caldeados y derivó en una pelea generalizada.

Al hecho se sumó, que uno de los internos del mencionado pabellón cumplía años, y habrían fabricado una bebida clandestina conocida en el ámbito penal como “pajarito”, lo que habría potenciado las diferencias que finalizaron con la mencionada pelea.

En el lugar intervino el Grupo de Acción Rápida para poder contener la situación y evitar que pase a mayores. Asimismo, se hizo presente personal del juzgado, para verificar el estado de los detenidos, y se ordenó una nueva requisa en busca de elementos que pudieran representar una amenaza a la integridad de los detenidos.

Por otro  lado, se solicitó la presencia de personal de Salud, quienes llegaron con una ambulancia a practicar las curaciones al maltrecho detenido que presentaba una herida importante en su cabeza.

Las Más Leídas

GRAN CONVOCATORIA EN EL PRIMER CONGRESO «ROMPIENDO EL SILENCIO» CONTRA EL...

10 DE NOVIEMBRE 2023 Rio Grande. - En una jornada significativa, se desarrolló con éxito el primer Congreso Provincial “Rompiendo el Silencio", organizado por la...