22 abril , 2024

TV FUEGO ANUNCIÓ QUE HARÁ UN DESCUENTO EN LA TARIFA

Evangelina Machado, Gerente Comercial de la empresa TvFuego indicó que “no podemos hablar de cifras, -en relación a cuanto se le descontará a cada usuario- porque hay que tener en cuenta la conexión de ancho de banda que cada uno tenga en su domicilio y como se ha visto afectada”.

Además refirió que “entendiendo el consumo, y el contexto, desde la empresa se han suspendido los pedidos de ampliación de ancho banda. Mucha gente llamó para pedirnos que le ampliemos la capacidad de ancho de banda, pero les hemos explicado que no tenemos más capacidad, dado que nuestro mayorista que es Telefónica tampoco nos puede proveer mas. Además, solo se está comercializando un máximo de 10 Megas de ancho de banda”.

En tanto, mediante comunicado, indicaron que “Esto ha hecho que la mayoría de nosotros permanezcamos más tiempo en nuestros hogares, lo que multiplicó, consecuentemente, la demanda de los servicios de conexión a internet”.

A partir de esta situación, se han generado algunos inconvenientes cuyas causas y posibles soluciones queremos explicar, con claridad y transparencia:

¿Por qué internet está más lenta?

A pesar de que TV Fuego cuenta hoy con una red de acceso de fibra óptica de última generación, el tráfico presenta saturación en la conexión de nuestra red a la red troncal del Proveedor Mayorista, único operador con salida al continente.

En su estado actual, la red del Proveedor Mayorista ya está en su máxima capacidad de transporte disponible, lo que genera inconvenientes y lentitud en el tráfico de Internet

¿Qué estamos haciendo para intentar resolver esto?

 Si bien estas dificultades están fuera de nuestro control, y son consecuencia de un servicio prestado por un tercero, desde TV Fuego, estamos haciendo intensas gestiones ante organismos provinciales y nacionales, y estamos solicitando se dé máxima prioridad a la búsqueda de alternativas a la deficiencia en la conexión provista por el Proveedor Mayorista.

¿Qué pueden hacer nuestros usuarios mientras tanto?

 Dado que la mayor congestión se genera en los horarios de mayor uso y demanda de los servicios de internet (9 a 19 hs), recomendamos a nuestros usuarios, en la medida de sus posibilidades, acomodar sus tareas a horarios menos demandados. Sabemos que esto no siempre es fácil o posible, pero toda colaboración en ese sentido redundará en beneficio de todos.

¿Que hará TV Fuego con respecto al cobro del servicio?

 Aun cuando el Proveedor Mayorista no ha resuelto hasta el momento realizar ninguna quita por esta deficiencia, TV Fuego ha decidido realizar un descuento sobre el componente de la tarifa correspondiente al ancho de banda que abonan sus clientes. Las características y alcances de este descuento serán comunicadas en la próxima factura y se suman al esfuerzo que viene realizando TV Fuego desde diciembre 2019 por mantener sin modificaciones el valor de su servicio.

Queremos expresar, finalmente, nuestra comprensión y nuestra solidaridad para con nuestros clientes, que ven dificultado el uso de un servicio esencial en estos momentos, como es la conexión a internet.

Nuestra empresa lleva en la provincia más de 35 años y da empleo a más de 100 fueguinos y fueguinas, que están dando todo de sí por resolver los inconvenientes y ofrecer, como siempre lo han hecho, el mejor servicio posible.

La pandemia del Covid-19 nos está poniendo a todos frente a un desafío sin precedentes, y desde TV Fuego estamos convencidos de que solo podremos atravesarlo juntos. Como lo hemos hecho siempre. Y como lo seguiremos haciendo.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...