24 junio , 2024

Trabajadores de obras sanitarias acuerdan 25% de aumento al básico

30 de julio 2023

El secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, junto a representantes del gremio S.I.T.O.S., entre ellos Daniel Oscar Villafañe; Diego Emilio Del Estal; y Matías Calderón; firmaron un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores y trabajadoras de Obras Sanitarias del 25% al básico; junto al aumento de las asignaciones familiares. 

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado permite seguir avanzando en el proceso de recuperación salarial de los trabajadores; al tiempo que ubica a los salarios de los mismos por encima de la evolución de los precios. 

El aumento logrado es al básico, incluyendo a todos los trabajadores y trabajadoras del sector municipal en cuestión, entre ellos los jubilados. 

Respecto al acuerdo, Gastón Díaz destacó que “es un logro para los trabajadores y trabajadoras del sector, un esfuerzo que realiza el Municipio teniendo siempre criterio de equilibrio y equidad de las cuentas públicas”.

“Seguimos trabajando para reconocer la labor de cada servidor municipal, en este caso el trabajo diario que lleva adelante el Municipio a través de Obras Sanitarias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”, afirmó Díaz. 

Por su parte, Villafañe se mostró contento y conforme con el acuerdo, e hizo hincapié en el esfuerzo “que el Municipio hace, con mucha responsabilidad, para generar un nuevo aumento para los trabajadores de Obras Sanitarias”. 

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...