22 abril , 2024

Son nueve procesados por los 27 kilos de marihuana

Carlos Mario Bennati, es el principal autor del hecho y financista, Agustín Anchordoqui y Gastón Vicente Denis Almada co autores. Juan Ariel Duarte continuará en libertad, pero su situación procesal se agrava. La situación de Gustavo Anchordoqui también fue agravada, como el del ex funcionario provincial Gustavo Caro. Dylan Portal, Luis Alcoba y Enzo Ojeda no habían apelado y sus procesamientos ya estaban firmes con anterioridad.

Casi la totalidad de las apelaciones que fueron presentadas por los abogados que intervienen en la causa fueron rechazadas, y solo a la apelación que presentó el Dr. Lucas Sartori dieron validez para cambiar la figura del delito de “transporte de estupefacientes” a tenencia para comercialización en los 9 casos, con distintos grados de responsabilidad de los imputados. La resolución de los camaristas indica al imputado Carlos Mario Bennati como el principal autor del hecho y financista, Agustín Anchordoqui y Gastón Vicente Denis Almada como co autores. Todos van a continuar con prisión preventiva. Juan Ariel Duarte continuará en libertad, pero su situación procesal se agrava porque la Cámara lo indicó como co autor. Asimismo, la situación de Gustavo Anchordoqui también fue agravada por los camaristas, ya que ahora se lo marca como “partícipe necesario” dentro del armado de la banda. Con este mismo cargo se confirmó el procesamiento del ex funcionario provincial Gustavo Caro. Por otro lado, se confirmó el procesamiento de Dylan Portal como coautor, sumado a Luis Alcoba y Enzo Ojeda, quienes no habían apelado y sus procesamientos ya estaban firmes con anterioridad.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...