20 febrero , 2024

Santiago «Morro» García fue encontrado muerto en su departamento de Mendoza: conmoción en el fútbol

6 de febrero de 2021  • 15:58

Una noticia triste que sacude al mundo del fútbol: Santiago «Morro» García, delantero uruguayo de Godoy Cruz, fue encontrado muerto este sábado en Mendoza. Según se supo, el ex futbolista estaba bajo un tratamiento psiquiátrico. Desde el ministerio de Seguridad provincial le informaron a LA NACION que todos los indicios conducen a que se trató de un suicidio e intentan establecer la fecha del fallecimiento. Hallaron un arma al lado del cuerpo y la fiscal Claudia Rios trabaja en el departamento en el que residía García.

Garcia había nacido el 14 de septiembre de 1990 en Montevideo, Uruguay. En su extenso recorrido en el fútbol pasó por Nacional, de su país, Atlético Paranaense (Brasil), Kasimpasa (Turquía), River 8Uruguay) y Godoy Cruz, donde estaba desde el 2016.

El edificio donde encontraron muerto al Morro Garcia.
El edificio donde encontraron muerto al Morro Garcia. Fuente: LA NACION – Crédito: marcelo Aguilar

Con 51 goles, «Morro» García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División. Fue también el máximo artillero de la Superliga Argentina 2017-18 con 17 tantos, el primer uruguayo en lograrlo desde Santiago Silva en el Torneo Apertura 2010.

No obstante, en los últimos meses «Morro» no había tenido continuidad en el conjunto tombino. Por diferentes cuestiones, había sido apartado del plantel por el presidente de la institución Luis Manzur, quien aseguró que el equipo necesitaba «líderes positivos». En la Copa Diego Maradona sólo había disputado seis compromisos, tres de ellos como titular (no marcó goles).

Sin lugar en Godoy Cruz, García se encontraba en Mendoza a la espera de un nuevo destino futbolístico. En un momento se barajó la posibilidad de un regreso a Nacional de Montevideo, aunque todo quedó reducido a rumores. Asimismo, a fines de enero estuvo aislado tras contagiarse de coronavirus.

La fiscal Claudia Ríos se encuentra con un integrante del cuerpo técnico de Godoy Cruz en el edificio donde murió Morro García.

«Me comunicaron que era un capítulo cerrado y no me lo pusieron en consideración», expresó hace algunas semanas Sebastián Méndez, DT de Godoy Cruz. «Creo que cada jugador tiene su particularidad y el Morro hizo muchísimo por la institución. El otro día estuvimos hablando un rato largo y es alguien que quiero muchísimo. Tuvimos un año fantástico con él, pero también entiendo que él quiere cambiar de aire, quiere buscar otra cosa y el club también», añadió el entrenador en Canal 7 de Mendoza

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...