20 mayo , 2024

Procesaron por “homicidio culposo” a dos jóvenes por la muerte de Tomás Delamata

16 DE MARZO 2023

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal dictó el procesamiento de Juan Cruz Almaraz Arias y Federico Atamaniuk, quienes fueron procesados por el delito de ‘homicidio culposo‘ contra Tomás Delamata, quien falleció el 13 de marzo de 2018 tras caer desde un tercer piso en un edificio ubicado en el barrio porteño de Belgrano. 

El pasado 8 de marzo, la Cámara resolvió modificar la resolución del 28 de noviembre de 2022 que había sobreseído a los dos jóvenes que lo acompañaban; disponiendo además que se los procese por presunto ‘homicidio culposo’, trabando además un embargo de 3 millones y medio a cada uno.

«La hipótesis es que hubo una pelea, entre los tres o entre los dos (con Almaras), no lo sabemos. Había tres personas en el departamento, una tarde de marzo y de golpe cae uno por la ventana, porque no era un balcón. Es insólito, algo ocurrió”, detalló el Dr. Luis Felipe Ricca, abogado de la familia Delamata. “En la resolución los jueces descartan suicidio. Eso no fue suicidio y no habia ningún problema para que el chico se suicidara. Sí había discusiones en torno al manejo económico del grupo Barras de Hielo”, agregó.

Ricca indicó que el departamento donde se produjo el hecho «era alquilado por el padre de Atamaniuk, y Almaras pasaba unos días ahí. Tomás pasó por allí a hablar con ellos de temas de trabajo, pero vivía en la casa de su madre y su padre en Adrogué».

«Hay algo muy llamativo porque Tomás era más que corto de vista, y todos los testimonios coinciden en que jamás se sacaba los anteojos porque no veía, y casualmente los anteojos estaban perfectamente puestos arriba de una mesa del departamento, porque él cayó sin anteojos”, indicó.

Por último, Ricca explicó que «todavía no hay fecha» de juicio y «ahora vienen los requerimientos de elevación a juicio junto con el alegato terminado el debate, la Cámara de Casación realiza un sorteo y ahí empieza el trámite del juicio oral y público”.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...