16 abril , 2024

Policía héroe: Encontró a un hombre sin signos vitales y lo salvó con RCP

Ocurrió ayer en la Margen Sur. El hombre estaba tendido en el piso sin signos vitales, Fue intervenido oportunamente, cosa que le salvó la vida.

En la tarde de ayer jueves, un suboficial de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego le salvó la vida a un hombre al realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en su domicilio.

El comisario Darío Rodríguez, jefe de Prensa de la fuerza, detalló que

El hecho comenzó cuando una vecina se comunicó al 101 e informó que su desde hacía unos días no veía a su vecino, un hombre de edad avanzada.

Además, la mujer preocupada indicó a los efectivos de la Policía que ella es positivo de coronavirus y su vecino un caso sospechoso por haber tenido contacto estrecho con ella, informó el portal 19640 Noticias

En el lugar, se hizo presente de inmediato el suboficial Genovese, personal de la Comisaría 4° de Margen Sur, y llamó a la puerta del hombre, (de apellido Guerrero), sin obtener respuesta. Por este motivo, decidió forzar la puerta para ingresar,  encontrado a un hombre tirado en el suelo, sin signos vitales.

Sin perder tiempo, comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), Genovese logró que a Guerrero le regresara el pulso. Mientras, una ambulancia llegó a la vivienda ubicada en la Margen Sur, para trasladar a este último de urgencia al Hospital.

Tras la derivación del vecino, el suboficial Genovese, perteneciente a la Margen Sur, cumplió el protocolo de desinfección y fue reconocido por sus superiores.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...