4 octubre , 2023

Podrían traer guardias de Ushuaia a Río Grande si falta personal, ya hay 28 efectivos contagiados

Así lo dio a conocer esta mañana el Alcaide Ariel Ciares, oficial a cargo de la Unidad carcelaria de Río Grande en dialogo con FM del Pueblo.

El jefe de la cárcel de Río Grande Alcaide Ariel Ciares, en dialogó con FM del Pueblo brindó un paomrama de la situacion epidemiologica de que se vive en la carcel, tanto de los efectivos como el de los internos,  indicó que “tenemos 28 guardias que son positivo en Coronavirus”, “uno de ellos internado”, reveló.

Asimismo agregó que hay también “otros efectivos que presentaban síntomas que también están aislados”.

Sobre la falta de personal de guardia, indicó que hasta el momento no necesitan asistencia de personal de otras dependencias, sin embargo, explicó que en condiciones normales, el personal hace guardias de 8 horas, pero frente a este  panorama, con 28 efectivos contagiados, más los aislados, se vieron obligados a hacer 12 horas de guardia, por 12 de descanso.

Ciares se refirió a la posibilidad de que venga personal desde Ushuaia. Al respecto,  dijo que “en caso de ser necesario, tenemos la posibilidad de contar con gente de Ushuaia, esto ya ha sido dialogado con el Director y con la ministro, y no tendríamos problemas operativos para realizar algunos pases temporales hasta tanto esta situación se regularice”, y agregó “no necesitaríamos la presencia de otra fuerza”.

14 INTERNOS CON COVID

En relación a los internos dijo que son 14 los contagiados y detalló que “algunos están en celdas individuales y otros en otro sectores” y que ninguno está internado.

En este sentido, explicó sobre los presos con COVID, que “se encuentran alojados en sus celdas individuales. Se los notifica, se lo aísla dentro de su propia celda y se le provee un barbijo N95”. Cabe aclarar que la Unidad cuenta con dos pabellones con celdas individuales, (A y B). Dentro de estos pabellón hay 30 celdas, es decir que conviven 30 internos dentro de cada pabellón.  Durante el día están dentro del pabellón todos juntos, y por la noche se los aloja en sus celdas individuales. Los presos que dieron positivo, están dentro de esas celdas, hasta que reciban el alta.

El director del penal agregó que hay otros casos positivos que viven con pabellones colectivos, es decir sin celdas individuales, “ellos comparten camas cuchetas, y otros lugares en común. En estos casos si son separados de la población, y pasan a otros lugares” aunque reveló que hay algunas “variantes” que tiene en cuenta como “procesados separados de los condenados”, y la convivencia según el delito, que “se dificulta en para poder ubicarlos”.

Las Más Leídas

El Gobierno Nacional lanzó el billete de $2000

14 DE ABRIL 2023 El Banco Central anunció que lanzará un nuevo billete de 2000 pesos, el cual conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina...