Operarios metalúrgicos volvieron a las fabricas bajo la conciliación obligatoria 

9 DE MAYO 2022

El Ministerio de Trabajo de Nación tomo intervención en el conflicto y dictó una conciliación obligatoria entre las partes luego de tres días de paro. La medida comenzó a regir a partir de este lunes 9 de mayo y se extenderá por 15 días .

Luego de tres días de parto total en las fábricas electrónicas de Río Grande,  el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó el viernes a ultimas hora una nueva Conciliación Obligatoria entre la UOM y AFARTE. 

En este sentido, a primera hora de este lunes 9 de mayo los operarios volvieron a sus puestos de trabajo y se espera que en un término de 15 días puedan llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto. 

En tanto, a las empresas, también la cartera laboral los insta a no adoptar ningún tipo de medida contra los trabajadores que cumplen con el paro de actividades. En consecuencia no deberán avanzar en las intimaciones que fueron realizadas desde el jueves, a través de telegramas.

Cabe recordar que durante la protesta los trabajadores fueron intimado mediante telegramas a retomar sus puestos de trabajo, de lo contrario serian despedidos sin indemnización alguna.

Las Más Leídas