20 mayo , 2024

Melella y Perez destacaron la decisión presidencial

El Gobernador y el Intendente de Río Grande expresaron ayer su coincidencia respecto al importante anuncio que formuló el presidente Alberto Fernández sobre la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus para abastecer a todos los países de Latinoamérica.

El gobernador Gustavo Melella celebró el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la elección de nuestro país para la producción de la vacuna de Oxford-AstraZéneca contra el COVID-19 para toda América Latina.

“Celebramos el anuncio hecho por el presidente Fernández, junto al ministro de Salud Ginés González García, confirmando que Argentina y México serán los productores de la vacuna de Oxford-AstraZéneca contra el COVID-19 para toda América Latina”, sostuvo el mandatario provincial.

El Gobernador no sólo destacó que gracias a este acuerdo permitirá que Argentina tenga acceso a las dosis “entre 6 y 12 meses” antes que el resto de los países de la región, sino que además “esto habla del nivel y la calidad de profesionales que tiene la ciencia argentina, así como de la gran capacidad productiva de nuestro país. Es un orgullo que Argentina esté al servicio de la salud de la región”.

A pesar del importante avance en materia de lucha contra el coronavirus, Melella entendió que “no debemos relajarnos con los cuidados, debemos cuidar nuestra salud y continuar con las medidas de prevención que hemos aprendido hasta hoy. Unidos vamos a superar a esta pandemia”.

Es gratificante

El intendente Martín Perez también se refirió al anuncio realizado por Alberto Fernández subrayando que “es gratificante escuchar el anuncio de nuestro Presidente. Esta primera vacuna del mundo, que cumplirá todas las fases requeridas por los reguladores europeos y norteamericanos, será producida también en nuestro país”.

Dijo que “es un enorme logro para empezar a dejar atrás esta pandemia”, pero resaltó que “hoy nuestra única vacuna es quedarnos en casa y seguir las indicaciones que nos brindan las autoridades sanitarias”.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...