22 marzo , 2023

La próxima semana se votará el proyecto de legalización del aborto

La Cámara de Diputados continuó hoy con las exposiciones a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto, que la próxima semana irá a votación, en medio de una discusión sobre si la sesión será en el Congreso o en otro lugar.

Si bien estaba previsto que el dictamen se firmara mañana, ese trámite se pasó para el miércoles 9 de diciembre, en tanto que un día después se llevará el texto al recinto.

La discusión por estas horas se basa en la locación del debate, ya que Juntos por el Cambio insiste en que deben sumarse más legisladores al modo presencial, y que para respetar la distancia social se podría sesionar en otro espacio.

Se habilitarán los palcos y las galerías para distribuir a los legisladores, aunque la oposición propuso discutir el proyecto en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Este jueves se cumplió la tercera jornada de debate en las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Salud y Mujeres de la Cámara de Diputados.

La directora ejecutivo de Amnistía Internacional, Mariela Belski, indicó: “Amnistía Internacional, como organización global, ha hecho pública su posición sobre el aborto: despenalizar y legalizar la interrupción del embarazo es un imperativo de justicia social, de justicia reproductiva y de Derechos Humanos”.

Por su parte, el pastor evangélico Jorge Sennewald, expresó: “Veo un proyecto que no armoniza con nuestro Código Civil, con nuestra Constitución ni con los tratados internacionales que son pro-vida. Nadie puede refutar que el aborto siempre es la interrupción de una vida”.

Las Más Leídas

Cinthia Fernández sacó más votos que un peronista histórico en la...

13 de septiembre 2021 La mediática, sin embargo, no llegó al piso necesario para disputar la elección en noviembre; cómo le fue a Julio Bárbaro...