La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un acto de entrega de 10 decretos de adjudicación de tierras destinado a graduados y graduadas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, avanzando así en el proceso de acceso al suelo urbano.
jueves 25 de junio de 2026 La actividad se desarrolló en la Jefatura de Gabinete y contó con la participación de la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la jefa de Gabinete, Yésica Garay; y el secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra.
Durante el encuentro, las autoridades hicieron entrega de los decretos de adjudicación correspondientes a distintos predios municipales, en el marco de las políticas públicas orientadas a brindar soluciones habitacionales y acompañar el crecimiento ordenado de la ciudad.
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, destacó que “cada adjudicación representa un paso más en el trabajo sostenido que venimos realizando para dar respuesta a la demanda habitacional de nuestros vecinos y vecinas”.
Asimismo, remarcó que “sabemos que el acceso a la tierra y a la vivienda es una necesidad muy importante para muchas familias. Por eso seguimos avanzando paso a paso, con responsabilidad y planificación, acompañando cada proceso para que más fueguinos y fueguinas puedan concretar su proyecto de vida en Ushuaia”.







