14 junio , 2024

Julio Ramírez: «Si empezamos con las obras que hay para terminar, vamos a tener bastante trabajo»

Rio Grande.- Esas fueron las palabras del Secretario general de la UOCRA, de alguna manera esperanzado en el futuro cercano, pensando que hoy «el 90% de la gente está parada».

Julio Ramírez, habló sobre la actual situación de los trabajadores de la construcción durante esta veda invernal, sumado al periodo de cuarentena que se está viviendo.

En diálogo con Fm La Isla, Ramírez indicó “la situación es complicada, el 90% de la gente está parada, la verdad hay que esperar que pase, creo que después del 20 de agosto siempre las empresas en Río Grande comienzan a mover las obras y a tomar gente».

En tal sentido manifestó “cuando esta situación se calme se volverá a trabajar. Teniendo en cuenta que aún estamos en época de veda, si solo hubiera veda, los muchachos de alguna manera se la rebuscan, siempre hacen algo, y durante estos meses siempre el Gobierno nos ayuda con un subsidio, pero ahora con la pandemia y la veda una parte de los muchachos quedaron arruinados, no entra un peso a la casa, salvo algunos subsidios que nos ha dado el Gobierno de la provincia, y el Municipio de Río Grande, los estamos conteniendo de alguna manera con los módulos de alimentos que nos entrega el Gobierno, y todo lo que está a nuestro alcance lo hacemos por nuestros compañeros”.

Para finalizar se esperanzó con que “tanto en Río Grande, como en Ushuaia si empezamos con las obras que hay para terminar, vamos a tener bastante trabajo, además de las licitaciones que van a venir, los 200 millones que le dieron desde Nación a las Municipalidades para obras, creo que va a haber trabajo para todos si esto se cumple”.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...