5 octubre , 2024

Hoy anunciarán que la vacuna rusa también tiene una eficiencia superior al 90%

Tras la comunicación de Pfizer, el Ministerio de Salud de Rusia confirmará que puede igualar o incluso superar ese porcentaje. Una fuente que integró la delegación argentina que viajó a Moscú le dijo a Infobae que alcanzaría “el 92 por ciento de eficacia, sin efectos adversos”. Expectativa en el Gobierno de Alberto Fernández

La carrera por obtener la vacuna que logre preservar a la humanidad del COVID-19 no se detiene. Tampoco la competencia entre los distintos países y laboratorios involucrados, que pujan por lograr ese reconocimiento. Así, dos días después de que Pfizer informara que su vacuna previene el coronavirus en el 90 por ciento de los casos, el Ministerio de Salud ruso hará lo propio y anunciará que está en condiciones de igualar e incluso superar ese porcentaje.

En ese sentido, una fuente del Gobierno argentino, que integró la delegación que visitó Moscú recientemente, le confirmó  que la Sputnik V logró un “92 por ciento de eficacia, sin efectos adversos”. El anuncio acrecienta las expectativas del Gobierno nacional, que se encuentra en contacto permanente con las autoridades sanitarias de Rusia y que pretende lanzar una campaña de vacunación masiva antes de fin de año, para evitar el rebrote que actualmente sufre Europa.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández adelantó que, “si todo sale bien”, se podrá aplicar la vacuna rusa a unas 10 millones de personas “a partir de finales de diciembre”. De todas formas, aclaró que la Argentina también firmó acuerdos con otros proveedores y que todas “tienen una altísima calidad técnica”, en alusión a las vacunas de Oxoford-Astrazeneca, Pfizer, Sinopharm (China) y Janssen (Estados Unidos). “Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y que nos permita a todos recuperar la vida que hoy se ha visto alterada”, señaló el Presidente.

Luego, el lunes pasado, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación. Ese porcentaje de protección frente al virus SARS-CoV-2 se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó el laboratorio en un comunicado conjunto con la firma alemana BioNTech.

Las Más Leídas

Comienza juicio sobre abuso sexual

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este miércoles 28 de octubre, al debate oral y...