22 abril , 2024

Fuerte critica a la conducción de la UOM Río Grande

Trabajadores metalúrgicos se presentaron en la sede la UOM seccional Río Grande, criticaron a la conducción local encabezada por Oscar Martínez, y rechazaron el aumento del 35%. Adelantaron que el próximo sábado serán más trabajadores los que reclamarán ante la sede gremio metalúrgico.

10 DE ABRIL 2021

Un grupo de alrededor de 50 trabajadores metalúrgicos se presentaron en la mañana de este sábado en la sede de la UOM seccional Río Grande para reclamar contra la dirigencia local del gremio metalúrgico por el acuerdo salarial del 35% recientemente acordado con las empresas nucleadas en AFARTE.

Los trabajadores también reclamaron por la pérdida del 19% del premio anual en 2020, por la pérdida del poder adquisitivo, y por el congelamiento salarial del 2017.

Por su parte, los dirigentes de la UOM defendieron el aumento de 35% argumentado que el Congreso de Delegados lo aprobó por amplia mayoría.

“Hemos logrado incomodar a estos señores y no han sabido responder al reclamo, y si no traen una solución nos van a tener de vuelta acá y el reclamo va a ser más grande; en esta paritaria no se pidió nada, y no se discutió nada”, remarcó uno de los manifestantes.

Los dirigentes que escucharon el reclamo de los trabajadores fueron, Oscar Martínez, Secretario General; Ángel Gordillo, Secretario de Organización; Marcos Linares, Secretario Adjunto, entre otros dirigentes de la UOM seccional Río Grande.

El reclamo de los trabajadores se da justamente un día después de que se conociera el fracaso de la negociación salarial del sector metalúrgico a nivel nacional, que generó que el Ministerio de Trabajo de Nación convoque a una nueva reunión para el martes 13 de abril.   

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...