Electrónicas: la UOM dijo que hasta el jueves se trabaja de manera normal

10 DE MAYO 2022

Lo anunció Oscar Martínez, Secretario general del gremio en conferencia de prensa este lunes. No descartan tomar nuevas medidas si no se llega a una negociación satisfactoria este jueves

Este lunes por la tarde, la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), seccional Río Grande brindó una conferencia de prensa para comunicar como continuarán las negociaciones salariales durante los próximos días tras la conciliación obligatoria que ordeno el Ministerio de Trabajo.

Durante la conferencia de prensa, Oscar Martínez,  secretario general del gremio, explicó que «transitarán la nueva conciliación obligatoria con algunos cambios respecto a lo planteado», y que desde las 12 de ese día lunes  los operarios regresarían a los puestos de trabajo para empezar las jornadas productivas en forma normal.

La medida conciliatoria se mantendrá de esta manera hasta el día jueves cuando nuevamente se resolverá como va a seguir todo.

El secretario general del gremio afirmó que espera concretar una oferta mejoradora para los compañeros, «la UOM a través de una acción concreta demostró que se tomó la firme decisión de salir a las calles para poder tener una propuesta superadora».

La patronal tendrá la posibilidad de presentar una nueva oferta, y si no el Congreso de Delegados es el que va a decidir cómo continúa todo.

Las Más Leídas