24 junio , 2024

EL MUNICIPIO INICIA CAPACITACIÓN SOBRE CUIDADOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Es a través de la firma del convenio con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). La misma, fue encabezada por el intendente Martín Perez y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce. Se inicia una capacitación de cuidados con perspectiva de género, tanto para empleados y empleadas municipales, como también para la planta política.

El objetivo de este convenio consiste en establecer un ámbito de colaboración, cooperación y asistencia académica entre el Municipio de Río Grande y CLACSO. Se capacitará a empleados y empleadas municipales, como también a funcionarios de Gabinete para, de esta manera, brindar un mejor servicio a la comunidad y fortalecer el cumplimiento de funciones, misiones y objetivos.

El mismo contempla actividades de investigación, asesoría técnica, consultoría, informes, actividades conjuntas como seminarios o conferencias y publicaciones.

Asimismo, CLACSO ofrecerá un descuento del 50% en el valor pleno de cada capacitación, curso, seminario, jornadas, diplomaturas, especializaciones y propuestas de posgrados en diferentes formatos, por cada agente que se capacite, en el marco del presente Convenio.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que “esta nos va a permitir a los empleados y empleadas municipales, funcionarios también, realizar diversas capacitaciones, talleres e investigaciones que van a favorecer a ofrecer mejores servicios a nuestros vecinas y vecinos”.

En este sentido, señaló que “elegimos este día tan específico como el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas. Es importante para nuestra Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad porque, con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad nacional estamos discutiendo hoy una especialización en políticas de cuidados con perspectiva de género”

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...