18 abril , 2024

Desde hoy los supermercados atienden hasta las 20 horas

El subsecretario de Defensa del Consumidor de la provincia, Jaime Alderete, informó por Radio Universidad 93.5 sobre algunas medidas de flexibilización de las restricciones en la zona norte, como la ampliación del horario de atención al público de los supermercados. A partir de hoy será “desde las 9 a las 20 horas.

El subsecretario de Defensa del Consumidor de la provincia, Jaime Alderete, informó por Radio Universidad 93.5 sobre algunas medidas de flexibilización de las restricciones en la zona norte, como la ampliación del horario de atención al público de los supermercados. A partir de hoy será “desde las 9 a las 20 horas. En general se establece que la primera hora es para atención a personas de riesgo o de edad avanzada. Era una necesidad que habían manifestado los supermercadistas y se está atendiendo este aspecto”, dijo.

“Los comercios de proximidad y mercados de barrio también van a estar abiertos hasta las 20 horas. Los demás comercios en general de otros rubros que no sean el alimenticio, seguirán hasta las 18 horas. Las rotiserías tienen un horario bastante más amplio, hasta las 24 horas, pero después de las 18 la atención es con modo delivery o take away, sin ingreso al local comercial”, apuntó.

Todavía siguen las restricciones para circular, de acuerdo a la patente y DNI, y “estos controles los hace la policía y el personal de tránsito».

«Por supuesto no tenemos un inspector apostado en cada supermercado, por eso solicitamos que en los grandes supermercados se pida el DNI o la patente, porque son lugares donde se junta mucha gente, con todo el riesgo que tenemos hoy por la pandemia. Se ha pedido la colaboración de los supermercadistas para este control”, recordó.

No obstante señaló que se han detectado “incumplimientos en una de las dos cadenas y lo hemos manifestado mediante actas. Había más de la gente permitida dentro del local y en la cola para esperar a pagar, porque habían habilitado pocas cajas. Les pedimos mediante acta que incorporen más cajeros porque no puede haber una espera de tanto tiempo y con filas tan largas”, planteó.

Lo que sigue sin flexibilizarse es la actividad deportiva y no hay novedades sobre una normalización: “En Río Grande todo lo que es deportes no está habilitado. Quedan muy pocos rubros pendientes de habilitación, esencialmente deportes, gimnasios, canchas de fútbol, básquet. No se permite esa actividad”, confirmó.

Para salidas recreativas “el horario se mantiene entre las 11 y las 18, con posibilidad de extenderlo a las 20, y se están ampliando las actividades al aire libre”, agregó el funcionario.

También informó que hubo sugerencias a comercios, particularmente a rotiserías, para “corregir situaciones, porque estaban incorporando gente al local comercial y no deben hacerlo. Después de las 19 horas estamos saliendo para controlar el cierre de los locales comerciales que están hasta las 20 horas, y a última hora entre las 23 y la 1 de la mañana salimos a verificar la actividad sobre todo de rotiserías, que están abiertas hasta tarde

Siempre dejamos recomendaciones y actas en los casos que corresponda”.

Respecto de la regulación del delivery, para que quienes lo realizan tengan la habilitación correspondiente y los cuidados sanitarios, indicó que “es un tema de injerencia municipal, y ellos asumieron el compromiso de sancionar una ordenanza para darle una solución a este tema. A la fecha no ha sido promulgada y esa cuestión sigue pendiente”.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...