26 mayo , 2024

Deliverys en Río Grande: por un vacío legal “la actividad en vehículos tampoco está prohibida”

Así lo refirió el concejal Javier Calisaya en dialogo con una radio local sobre los deliverys en la ciudad.

El concejal de Río Grande Javier Calisaya -bloque Froja Todos- se refirió al servicio de Delivery en la ciudad, y la polémica que generó la noticia sobre que este servicio sólo debía  ser realizado por motos y bicicletas. Al respecto señaló que hay vacios legales sobre este tema y subrayó que  “lo cierto es que no está prohibida tampoco la actividad en vehículos como autos, o camionetas”.

El edil reconoció que se deben actualizar las normativas al respecto, y recordó que “al inicio de la cuarentena nosotros habíamos presentado un proyecto de manera excepcional que creaba el servicio de mensajería y paquetería en cabeza de taxis y remises por un periodo determinado que dure la cuarentena”.

El concejal lamentó que el proyecto “no tuvo el acompañamiento de la mayoría de los integrantes del concejo, por lo que quedó sin ser aprobado. Pedimos que se resuelva este tema porque entendimos que era una necesidad urgente, pero ese vacío no se pudo resolver” refirió.

Calisaya entendió que “hoy la situación se resolvió por sí sola. Hay una falta de regulación, y hay muchos vehículo particulares que están siendo utilizados para el servicio de mensajería y paquetería”.

“Podríamos abordar distintos proyectos para resolver este tema” evaluó el edil par resolver la problematica entendiendo que la norma puede ser presnetadoa desde cualquier sector de la sociedad, y que la idea no es entorpecer el trabajo, sino regularlo para que se desarrolle de manera segura y habilitada.  

Cabe recordar que existe una ordenanza del año 2008 que refiere a los deliverys deben ser realizados en  bicicletas, motos y vehículos afines. Sin embargo, como señaló el concejal Calisaya, existe un vacío legal que tampoco prohíbe la utilización de vehículos.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...