25 septiembre , 2022

Condenado: Un año de prisión en suspenso para el abogado que golpeó a su pareja 

El Tribunal de juicio de Río Grande dictó sentencia a la pena de un año de prisión en suspenso para el Dr Miguel Febre. No irá a la carcel.

19 DE AGOSTO 2022

La justicia lo encontró responsable del delito de “lesiones agravadas por el vínculo”, una pena que tiene previsto como máximo una condena de 2 años.

Se trata del abogado Miguel Febre, quien fue imputado de “sacudir” o zamarrear a su ex pareja y golpearla en 2019. El ataque del letrado fue motivado debido a que su pareja había perdido un cable del cargador de su computadora. 

Llamativamente, durante el proceso, la justicia desestimó otras denuncias que pesaban sobre el abogado, como “amenazas con arma de fuego” y  “abuso sexual”. Sobre estos hechos, el juez de instrucción 1 Daniel Cesari Hernandez; entendió que no existieron, por lo no llegaron a juicio.

Febre fue condenado este miércoles a la pena de 1 año de prisión en suspenso, y someterse a un tratamiento psicológico por un periodo de tres años. Ademas le fijaron normas de conducta, prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima y una perimetral de 100 metros.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 22 de agosto.

Con infomación de Actualidad TDF

Las Más Leídas