ATE celebró los anuncios sobre OSEF: “Esto se logró en base al dialogo” dijo Concha

2 DE JUNIO 2022

“Esto se logró en base al diálogo que siempre mantuvimos con el Ejecutivo”, dijo Felipe Concha, secretario general de ATE, luego de conocer el plan de acción del gobierno para fortalecer a la OSEF. 

  El secretario general de ATE, seccionar Río Grande, Felipe Concha, expresó su total satisfacción por las medidas que fueron anunciadas por el gobernador Gustavo Melella, las que tienden a reforzar financieramente a la OSEF y dejarla en condiciones óptimas para prestar los servicios de coberturas a los afiliados y a las afiliadas.

Felipe Concha encabezó una nutrida movilización de comisión directiva y delegados de ATE, hasta la sede del IPRA, donde se realizaron los anuncios del Gobernador.

Acerca de esto, el secretario general del gremio dijo que “nos hicimos presentes para acompañar estos anuncios que surgieron fruto del diálogo que siempre mantuvimos con el Ejecutivo y que no tenían otra razón más que llegar a buen término y que los compañeros trabajadores y trabajadoras puedan contar con la cobertura de la obra social, como se merecen”.

Concha consideró de suma trascendencia que dentro de las acciones enumeradas por el Gobernador, no se hiciera mención a un aumento del aporte que hacen los trabajadores, lo cual siempre fue rechazado por ATE.

 “Eso nunca lo apoyamos y no lo vamos a apoyar. Ya se lo hicimos saber a los legisladores, para que no avancen en una medida como esa”.ATE sí respaldó la decisión tomada por el Gobierno de aumentar los aportes patronales en un 2% y el pago de la deuda a las farmacias y a los proveedores en su totalidad.

Además, consideraron de suma trascendencia la posibilidad de integrar el Consejo Consultivo Técnico, junto a todos los trabajadores con participación paritaria, para el análisis de avances y planificación de objetivos dentro de la obra social.

Felipe Concha indicó que “desde nuestra entidad sindical siempre apostamos al diálogo y hoy vemos los resultados obtenidos junto a los legisladores y el ejecutivo provincial. Vamos a continuar fortaleciendo el diálogo para seguir recuperando nuestra Obra Social y fortaleciendo de esta manera a la salud pública”.

Las Más Leídas