19 abril , 2024

LA PROBLEMÁTICA DE LA SUPERPOBLACIÓN DE CANINOS EN LOS BARRIOS

RIO GRANDE – El Municipio de Río Grande, mantuvo un encuentro días atrás con vecinos y vecinas del barrio Chacra XI,para abordar la problemática que existe en la zona por la superpoblación canina detectada y la falta de tenencia responsable .

Durante la reunión vía ,dialogaron sobre la problemática y plantearon distintas propuestas. Se realizó un balance de los primeros nueve meses de la actual gestión, poniéndose de manifiesto las acciones y políticas implementadas por el Intendente Martín Perez y su gabinete, para reactivar el área de Zoonosis, sector fundamental que se encontraba sin actividad y desabastecido al momento de comenzar el nuevo equipo de trabajo.

El subsecretario Participación Ciudadana detalló que “es nuestra política de estado poner en valor el área de Zoonosis por y para la ciudad”, y concluyó alegando que “fue muy fructífero el encuentro, ya que nos permitió diagramar una agenda de trabajo conjunta, entre la Secretaría de Gestión Ciudadana y las Juntas Vecinales, una agenda que integra acciones y actividades específicas que buscan, por un lado, garantizar mayor presencia del Estado municipal en el barrio, y por el otro, poder llevar a cabo campañas de concientización que nos permitan generar y reforzar valores de solidaridad en la relación de los propios vecinos, y entre éstos y sus mascotas”.

De la reunión participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti; el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer; acompañados por el director de Servicios Veterinarios, Leandro García; y el coordinador de Participación Vecinal, Rodrigo Cazenave.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...