20 febrero , 2024

VIOLETA SANTANDER Y FELIPE CONCHA EN APOYO A LAS MUJERES FUEGUINAS

Río Grande .- Nuestro medio dialogo con Violeta Santander “SECRETARIA GENERAL ADJUNTA DE ATE SECCIONAL RIO GRANDE”, Violeta señaló: “el cuerpo de la comisión se compone en un 68%  de mujeres, somos luchadoras ,aguerridas donde batallamos día a día en nuestros sectores de trabajo  como mujeres, orgullosa de  desempeñar este rol en un momento duro en el contexto de la pandemia a nivel mundial”.

“Fuimos elegidos como comisión el día 7 de agosto y asumimos el 7 noviembre del 2019; como es de público conocimiento lo que sucede en el marco del covid 19 desde el día 16 de marzo del 2020, lastimosamente tuvimos compañeros muy golpeados algunos que pudieron salir gracias Dios, lamentablemente  otros no, por lo que se esta viviendo con esta pandemia,  pero tenemos fe que como mujeres y como Argentinas nos vamos a levantar con más fuerzas, sabiendo desde ya que todo este mal momento nos deja una  enseñanza, es un antes y un después en la vida de todos y todas”, expreso.

“Hoy tenemos el deber y el privilegio de valorar más aun lo más preciado que es la familia y por sobre todo nosotras las mujeres que somos un pilar fundamental a la par de nuestros esposos, hijos y familia con fuerza para defender a nuestros cachorros a nuestros leoncitos, a los hijos”.

Santander expresó también: “de mi parte es muy lindo cuando uno les resuelve problemas a los compañeros/ras, cuando logramos gestionar lo que necesita cada compañera/ro, es una alegría inmensa para nosotros que se visibilice que como gremio luchamos por sus necesidades y derechos”.

Por último, aclaro: “estamos trabajando desde el gremio para generar la secretaría de la mujer y genero para desde la misma se pueda acompañar a nuestras compañeras, es un desafío por delante y que nosotras podamos tener también la contención frente a situaciones que se presenten”.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...