14 junio , 2024

Saldivia declaró y negó las acusaciones de abuso, mientras la fiscalía insiste en la necesidad de que la menor declare en el juicio

Este jueves se desarrolló la primera jornada de audiencias en el juicio oral a Marcos Francisco Saldivia, acusado de los delitos de “abuso sexual simple” en concurso real con “abuso sexual agravado por acceso carnal” en relación a una menor de edad, hija de una ex pareja.

La fiscal del caso, la Dra. Laura Urquiza reiteró el pedido de que la menor sea citada a declarar en testimonial presencial, a lo que se opuso la defensa en razón de que generalmente en los juicios de abuso son las defensas quienes solicitan la comparencia de los menores a declarar, y ello es denegado por la Justicia a fin de evitar exponerlos, proyectándose solo la declaración en cámara Gesell.

Ante ello el tribunal aplazó la resolución de la cuestión, en base a la continuidad de la prueba que vaya produciéndose en el proceso.

Imputado declaró y continuará hoy con una segunda declaración
Acto seguido el imputado Saldivia fue convocado a prestar declaración indagatoria, la que por recomendación de su abogado Alejandro de la Riva, accedió a brindar.

Allí Saldivia declaró negando inicialmente los cargos, relatando su relación con la madre de la menor, en la que destacó que nunca hubo convivencia ni tuvo contacto cercano con las menores, a las que veía “esporádicamente”.

Este jueves el proceso continuará con la proyección de la declaración de la menor en Cámara Gesell, tomada en instrucción, y a posteriori de la misma, la defensa de Saldivia pidió poder ampliar indagatoria para aclarar ciertos puntos.

El viernes recién se dará inicio a la etapa de testimoniales que tendrá a todo el entorno íntimo de la menor declarando ante el tribunal

Las Más Leídas

LOGRO HISTÓRICO del FRENTE SINDICAL DE TODXS en la UNTDF

LOGRO HISTÓRICO del FRENTE SINDICAL DE TODXS en la UNTDF y de las organizaciones Red Diversa Positiva TDF y la Comunidad Homosexual Argentina, CHA....