27 marzo , 2023

Romina Talavera, una madre en busca de justicia

En horas de la tarde de este Lunes, nuestro medio dialogó con Romina Talavera, quien pide justicia por su hija de 13 años, victima de abuso sexual.

Río Grande.- La madre de la victima dialogó con LA NUEVA VISION FUEGUINA, contando el horror que tuvo que pasar junto a su familia, señaló: “Hice la denuncia el mismo día que me enteré (4 de Febrero de este año) y esperamos por aproximadamente 20 días, que la justicia tome medidas en el asunto. Mientras esperábamos el accionar judicial, seguíamos teniendo problemas con el vecino que nos hostigaba, me esperaba a que vuelva del trabajo y nos decía cosas. A mis hijos también los amenazaba y tuve que volver a hacer denuncias y exposiciones, las cuales  acerqué a la fiscalía, fui al juzgado y no me daban respuesta.

Debido a mi insistencia el juez libra una prohibición de acercamiento, que como verán el abusador vive acá, debajo de nuestro departamento, quien era el encargado del edificio, por lo que resulta imposible que respete esa prohibición”.

DETERMINACIÓN DE LA JUSTICIA LOCAL

Romina indicó que: «Desde la justicia nos avisaron que teníamos que esperar, a causa de la pandemia. También solicitamos consigna policial y no fue otorgada. Nosotros (mis hijos y yo) teníamos que esperar, para poder salir del edificio en el que vivimos, a que el abusador de mi hija se retire de la puerta de acceso porque nos increpaba. Muchas veces, al llamar a la policía, este hombre se nos reía en la cara y actuaba negando lo que realmente ocurría, desde el abuso hasta la instigación que vivíamos diariamente. Pedí ayuda en distintos lugares, como por ejemplo la Secretaría de la Mujer, y en la Comisaria de Genero y Familia, donde recibí asesoramiento, porque no tenía los medios para pagar un abogado en  su momento. De hecho tampoco los tengo ahora, porque estoy sin trabajo desde que entramos en la cuarentena. Me acerqué a la dependencia frente al cine para preguntar cómo iba la causa de mi hija y tampoco me podían decir mucho, ya que de esto se iba a encargar la fiscalía y el Ministerio pupilar, quienes me informaron que me podía presentar como querellante, mediante un abogado particular el cual tenia que pagar”.  

El día martes 1 de Septiembre, Romina Talavera ha sido citada por la justicia local, para continuar con el proceso legal.

PAÑUELOS AMARILLOS

“Una mamá me comentó que las representantes de la lucha contra el abuso infantil en Argentina, es la Fundación Pañuelos Amarillos, en ese momento me contacté con la fundación y se comunicó conmigo la fundadora de esta entidad María José Colomba Nasca, con quien mantuve una amena charla a pesar de la situación y quien me brindo información acerca del abuso infantil, para dar a conocer este movimiento en Tierra del Fuego. Ademas de darnos, a todas las madres de victimas de abuso infantil, su apoyo incondicional.»

Ampliaremos

Las Más Leídas

INCLUSIÓN: Proponen que haya talleres de lenguaje de señas en las...

El proyecto de Ley propone “incluir en el sistema educativo talleres que tiendan a la inclusión de las personas con disminuciones auditivas, sordos e...