20 mayo , 2024

Proyectarán el documental “Danzar Con María Fux” el lunes 29 en la sala Niní Marhsall

22 DE ABRIL 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del Día Internacional de la Danza, llevará adelante la proyección del documental “Danzar con María Fux” el lunes 29 a las 19:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

La proyección del largometraje de Ivan Gergolet retrata el trabajo y legado de la bailarina, coreógrafa y creadora de la danzaterapia María Fux, quién visitó la ciudad en cuatro oportunidades brindando cursos a más de 300 personas en 2008, 2010, 2012 y 2013 y cuenta con galardones tales como la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, el Diploma de la UNESCO por su labor como docente, la Medalla del Bicentenario y los premios Gratia Artis, Fondo Nacional de las Artes y el Rosa de Plata del Senado de la Nación.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “en el marco del Día Internacional de la Danza desde la Municipalidad presentamos esta película que recuerda y pone en valor el gran trabajo de María Fux, un ícono de la cultura argentina”.

“Como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría continuamos presentando una variada agenda cultural, tomando como bandera visibilizar la riqueza y profundidad de nuestra cultura y a quiénes la han forjado, más aún en este contexto que tanto se la ataca” finalizó la funcionaria municipal.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...