7 septiembre , 2025

Patricia Almarcegui recorre Japón para dinamitar la literatura de viajes

La escritora publica ‘Cuadernos perdidos de Japón’, un insólito trayecto por el archipiélago que conjuga información con relato íntimo, melancolía y sensualidad en una mezcla sugerente que revoluciona el genero.

El itinerario de Cuadernos perdidos de Japón (Candaya, 2021), de Patricia Almarcegui, empieza en un tren de alta velocidad japonés que se llama Kodama, como María Kodama, la mujer de Borges, y acaba ―antes de un postrero: “Hoy no debería hacer nada, solo escribir”― con la anotación: “Creo que va a haber un cambio después de mi último viaje. La frescura de la escritura”. En medio, uno de los experimentos más interesantes de los últimos tiempos en el género de la literatura de viajes de nuestro país. Un libro insólito, exquisito, delicado, conmovedor, esencial y revelador, teñido de una extraña melancolía y no exento de sensualidad (“un quimono de seda rozando mi piel, no llevo nada debajo y camino; el color cereza roza los pezones, se endurecen”).

Las Más Leídas

FEDERICO GIMÉNEZ, PRESIDENTE DE FORJA RÍO GRANDE, INVITA A UN ESPECTACULAR...

10 de Octubre 2023 Rio Grande. - El presidente del partido FORJA Río Grande, Federico Giménez, tiene el placer de extender una cordial invitación a...