20 febrero , 2024

Pablo Vidal vuelve a vestir la camiseta de Boca

Rio Grande.- El riograndense llegó a un acuerdo con el club xeneize y a mediados de septiembre debe presentarse a los primeros testeos. Vidal ya vistió la camiseta de Boca en 2016 donde fue subcampeón de la División de Honor de Buenos Aires. Ahora jugará con otros dos fueguinos, Constantino Vaporaki y Nicolás Paredes.

Si bien era un secreto a voces que Pablo Vidal iba a vestir nuevamente los colores de Boca Juniors, hasta tanto el contrato no fuera redactado por el elenco de la Rivera, no se podía oficializar su retorno, sin embargo ayer se comunicaron del departamento de Futsal de Boca y quedó todo definido para que el pivot fueguino se sume al renovado plantel de Hernán Garcías y Coco Mareco, donde compartirá plantel nuevamente con Kiki Vaporaki y ahora con otro riograndense, Nicolás Paredes.

Pablo Vidal recibió hace tiempo una importante propuesta por parte de Boca para que sume al plantel, incluso, cuando él aún estaba en Barcelona, sin embargo al llegar al país y volver a tener una propuesta del Xeneize, el expivot de la Selección Argentina comentó que la prioridad la iba a tener San Lorenzo, su último club en el país donde jugó en 2017 y hasta mediados de 2019 cuando partió al Santa Coloma de España.

La prioridad la tenía la gente de Boedo por los lindos momentos que vivió allí, obtuvo sus únicos campeonatos locales con el Santo, sin embargo no pudieron igualar la oferta que le acercó Boca Juniors y el delantero riograndense debía definir su futuro y terminó aceptando volver a su segundo club capitalino, tras haber arrancado en el 2013 en América del Sud.

Vidal fue parte de un importante plantel Xeneize en 2016, compartiendo cancha y puesto también con Alamiro Vaporaki y el ya mencionado Constantino Vaporaki, pero además en aquella oportunidad jugó al lado del Pipi Giménez, uno de los pocos sobrevivientes de aquella camada que se mantuvo en el plantel, el resto serán todos compañeros nuevos.

El máximo referente riograndense de los últimos años en el futsal más importante de la Argentina, tuvo un buen paso en el 2016, ya que junto a los dos ushuaienses nombrados, compartió equipo con Mauro Taffarel, Martín Amas, Andrés Santos y el arquero Emiliano Loreto, logrando llegar a la final de la temporada donde perdió la final con Kimberley en dos juegos, 4-1 en el cotejo de ida, y 6-5 en la revancha jugada en cancha de Boca, pero con el agravante que los Xeneizes aún lloraban la trágica desaparición del cierre Matías Kruger mientras realizaba tareas de mantenimiento en una de las líneas del subte donde trabajaba.

Ese elenco fue dirigido también por Hernán Garcías quien conoce a la perfección a Pablo Vidal y por ello que fue que insistió mucho para volver a contarlo en sus filas y Esteban Pizzi le dio el gusto al cerrar el contrato del goleador, que será, junto a Sebastián Iribarne, el arquero Guido Mosenson y Kiki Vaporaki, los jugadores de mayor experiencia en el cual se apoyará el resto del juvenil plantel Xeneize, que sabe que será muy difícil pelear el campeonato en esta temporada, pero que sí lo hará sin dudas en un par de años cuando este recambio tenga todas las armas para hacerlo.

Ayer, Vidal dialogó con Garcías, y el técnico le comunicó lo que pretendía de él, lo importante que puede llegar a ser en su posición, y que el 27 de septiembre debe estar en Casa Amarilla donde comenzarán los testeos y junto a él deben presentarse los demás fueguinos del plantel superior, mientras que el 30 del mismo mes comienzan los entrenamientos.

El Conejo Vidal, se sumará mañana a los entrenamientos grupales vía Zoom a partir de las 17:00, allí tendrá contacto no sólo con el cuerpo técnico sino que además tendrá, seguramente, una gran bienvenida por parte de sus nuevos compañeros.

Ahora, a seguir descansando en casa hasta tanto se sepa cuándo podrán viajar, ya que hoy no tienen cómo salir de la Isla, y una vez que tengan resuelto ese pequeño problema, los tres fueguinos que están en la provincia estarán más tranquilos.

La Liga no empieza en España

La Liga no podrá empezar el 5 de septiembre. Es una de las conclusiones que se extrae de la reunión mantenida entre la Federación Española de Fútbol (RFEF) y sus Territoriales en la que se analizó la situación actual en relación a la pandemia y el inicio de las competiciones oficiales no profesionales. La nota expresa que se comunicará a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación una vez se establezca el protocolo de seguridad.

La RFEF ha negado rotundamente que haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante. Y señala que “desafortunadamente esta Federación está acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre”.

Además reitera que su principal preocupación es “la salud de todos los federados y gente del mundo del fútbol: futbolistas, árbitros, entrenadores, auxiliares y miembros de los clubes, así como de sus familias y su entorno próximo”. Según la RFEF la seguridad sanitaria debe ir de la mano de la seguridad jurídica para afrontar cualquier tipo de reclamación en el futuro.

Y concluye que “es intención de la Federación comunicar a los clubes el comienzo de la temporada con al menos 30 días de antelación, una vez haya un protocolo nacional aprobado por los poderes públicos competentes”.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...