16 julio , 2024

«No vamos a prometer para después no cumplir o no pagar»

20 DE SEPTIEMBRE 2023

El gobernador Gustavo Melella aseguró que en el transcurso de esta semana convocarán a los representantes de gremios estatales para analizar la situación que atraviesa la provincia y el planteo de mejoras salariales en la administración pública, anticipando que “les vamos a contar cuál es la posibilidad y lo que podemos”.

Vamos a citar a los gremios esta semana seguramente y les vamos a contar cuál es la posibilidad y lo que podemos”, dijo el mandatario fueguino, reiterando que en ese contexto “siempre digo que nosotros no vamos a hacer una locura”.

Y agregó: “No vamos a prometer lo que no podemos para después no cumplir o no pagar, entonces sí vamos a reforzar el salario y es la decisión para octubre, noviembre y diciembre con alguna herramienta de fortalecimiento del salario, más otras medidas más que plantearon algunos gremios, como el tema de alquileres y alimentos”.

De los empleados públicos nadie puede desconocer, nos quieran o no nos quieran, el camino de recomposición salarial y de derechos que hizo este Gobierno”, sostuvo Melella y apeló a que “los distintos sectores puedan entender esta situación”.

A modo de ejemplo, se refirió a las medidas de fuerza anunciadas por el sindicato docente y opinó que “un chico que no va a clases, y lo tengo que decir, es también un papá o una mamá que por ahí pierde también su día de trabajo”.

Tenemos que ver cómo entre todos podemos sostener esta situación y cómo entre todos tratamos de salir adelante, cuando hay cuestiones que exceden a un Municipio o a una provincia”, señaló.

Para Melella “hay dos componentes que hoy destruyen el salario tanto de un docente como de un policía, de un médico, el de cualquier ciudadano, que es la inflación y los alquileres”.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...