28 de diciembre de 2020 •
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró este sábado durante el partido de su equipo ante Newcastle con un buzo de la ONG Open Arms, que tiene como propósito rescatar a los migrantes que intentan cruzar al territorio español por «conflictos bélicos, persecución o pobreza».
No es la primera vez que el ex director técnico de Barcelona utiliza este atuendo para divulgar la organización humanitaria y sin fines de lucro, aunque en esta ocasión, no fue hasta la conferencia de prensa posterior al partido que se hizo visible el buzo que llevaba Pep, porque antes vestía un piloto que lo cubría de la copiosa lluvia que cayó sobre Manchester el sábado por la tarde.

La ONG protege «las vidas de las personas abandonadas en aguas internacionales que huyen de conflictos bélicos, persecución o pobreza», y colabora «en tierra firme con equipos sanitarios, y de investigación en primera línea para afrontar emergencias sanitarias o de cualquier otro tipo que precisen respuesta inmediata».
«Este trayecto es mucho más largo (…), por lo que el número de muertes en esta zona crítica es cada vez más alto», concluye la organización en su sitio oficial