18 abril , 2024

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

El texto completo del informe supuestamente falso 

El primer informe elaborado por la empresa para la que trabaja Dahiana Madrid afirma que la enfermera intentó realizarle un chequeo médico al exjugador la misma mañana en que murió, pero que no pudo llevarlo a cabo por la negativa del 10. En sus declaraciones judiciales lo desmintió.

Imagen: EFE

Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que estaba en la casa de Diego Armando Maradona en la mañana en que murió, aseguró que la empresa que la contrató la obligó a dejar asentado en un informe que había intentado realizarle «controles de signos vitales» y que el exjugador se había negado. Sin embargo, ese supuesto chequeo médico nunca sucedió.

El miércoles pasado, la mujer de 36 años. fue citada a declarar por la fiscal Laura Carpa, horas después de la muerte de Diego. En su primera exposición, afirmó que a las 7.30 lo escuchó moverse en la habitación de la casa del country San Andrés, aunque nunca ingresó y lo «dejó dormir». 

De acuerdo con la investigación, la última persona en ver con vida a Maradona fue el enfermero que precedió a Dahiana, quien ingresó al cuarto a las 6.30 y, luego de un chequeo, indicó que respiraba con normalidad.

A raíz de un documento que circuló en los medios de comunicación y al cual tuvo acceso la fiscal, se resolvió citar nuevamente a la enfermera. En ese reporte, escrito de puño y letra, figura que la enfermera ingresó a la habitación a las 9:20 para «controlar los signos vitales» y el excapitán de la selección argentina se negó al chequeo. “9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”, consigna.

No obstante, en su segunda declaración testimonial, si bien Madrid ratificó a grandes rasgos lo que había dicho el miércoles, agregó que la empresa “Medidom” para la cual trabaja, la obligó a incorporar en el reporte  que constara que esa mañana había intentado controlar a Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar.

Una fuente judicial le aclaró a la agencia estatal Télam que eso “es lo que ella le escribió a la empresa, pero a la Justicia, las dos veces que declaró bajo juramento de decir verdad, siempre reconoció que ella esa mañana no había entrado nunca a la habitación”.

El texto completo

“6.30 se toma la guardia, paciente descansa”.

“7.30 se lo escucha deambular dentro de su habitación diuresis + en baño portátil”.

“8.30 continúa descansando”.

“9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”.

“10.45 se me informa que la Dra. Cosachov (psiquiatra) viene en camino junto a psicólogo. Dicha Dra. refiere esperar para la administración de medicación, ya que modificará la misma”.

“11.55 Dra. Cosachov modifica medicación, se prepara, se le entrego e ingresa a habitación del paciente con el psicólogo Carlos” (Díaz).

“Tras varios intentos de llamado, paciente no responde. Al salir comento que no despierta. Entonces ingresan su sobrino Joni y secretario Maxi. El familiar da la voz de alto. ‘Está inconsciente’”.

“12.10 ingreso rápidamente a la habitación y constato que no tiene pulso, comienzo a realizar RCP básico y solicito a personal de seguridad privada que realice entrada de oxígeno (boca a boca). Pido que llamen a emergencias quien arriba a domicilio 12.17 hs”.

“Se realiza RCP aproximadamente 30 minutos luego arriban cuatro ambulancias más, se realiza maniobras RCP avanzadas. Se coloca vía periférica para la administración de medicación. Todo personal de salud se turna para realizar maniobras”.

FUENTE:pagina 12

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...