23 septiembre , 2023

Jardinería: «Me preguntaron por qué una chica necesitaba una camioneta pick up.»

Karralea List suele recibir dos respuestas muy diferentes de hombres y mujeres cuando la ven trabajar.

«Las mujeres me preguntan cómo hago esto todos los días, pues es un trabajo físico duro», comentó List. «Los hombres me ven conducir un cortacésped y dicen: ‘Eres una mujer. ¿Qué haces allí arriba?’»

List no tenía experiencia en jardinería antes de fundar The Decor Group NKY en 1999. Anteriormente, había trabajado en un casino y en la cría de caballos pura sangre.

«Llegué a casa un día y sabía que necesitaba un cambio», relató la empresaria. Así que se subió a su cortadora de césped y segó la hierba mientras meditaba su próximo paso profesional. Dos horas más tarde, le vino la idea. «¡Esto era lo que debía hacer! Amaba estar al aire libre y ensuciarme las manos».

Contrató a su marido como su primer empleado y convirtió su negocio, con sede en Hebron, Kentucky, en una actividad de tiempo completo en cuatro años.

«Entre los dos hacíamos todo: cortar césped, jardinería, desbrozar y transportar tierra», narró List. Ella también pasó tiempo en la biblioteca, y plantó viveros para aprender sobre el negocio.

La empresa (que es rentable) genera casi un millón de dólares (mdd) al año y tiene 14 empleados.

Pero el éxito no ha llegado fácil: Le negaron un préstamo bancario para comprar una camioneta. «Me preguntaron que para qué, siendo chica, necesitaba una camioneta», contó.

«Muchas veces me dijeron que una mujer no puede tener éxito en este campo. No les hice caso. Las mujeres pueden hacer cosas más grandes y mejores si trabajamos duro y disfrutamos lo que estamos haciendo.»

Las Más Leídas

El Gobierno Nacional lanzó el billete de $2000

14 DE ABRIL 2023 El Banco Central anunció que lanzará un nuevo billete de 2000 pesos, el cual conmemorará el desarrollo de la ciencia argentina...