15 abril , 2024

INCLUSIÓN: Proponen que haya talleres de lenguaje de señas en las escuelas de TDF

El proyecto de Ley propone “incluir en el sistema educativo talleres que tiendan a la inclusión de las personas con disminuciones auditivas, sordos e hipoacúsicos, a través de la lengua de señas”

Ushuaia, miércoles 9 de septiembre de 2020.- El Presidente de la Comisión de Educación N° 4, legislador Emmanuel Trentino (FORJA) convocó a los Parlamentarios integrantes de ese espacio a una reunión para el próximo jueves 10 a las 15 h. Allí abordarán distintos asuntos que se encuentran en agenda parlamentaria, entre los que se destacan proyectos de Ley y declaraciones de interés provincial.

En la reunión, uno de los bloques, (UCR) presentó en agosto del año pasado, el asunto registrado bajo el Nº 233/19, que busca incorporar “en el Sistema de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, talleres sobre el Lenguaje de Señas Argentina”.

El proyecto de Ley propone “incluir en el sistema educativo talleres que tiendan a la inclusión de las personas con disminuciones auditivas, sordos e hipoacúsicos, a través de la lengua de señas”. En los fundamentos, los Parlamentarios impulsores de la norma sostienen que, en Argentina hay número mayor a 70.000 sordos y más de 450.000 personas con alguna discapacidad auditiva, “por ello vemos importante poder trabajar al respecto”.

Las Más Leídas

Este sábado llega a Rio Grande la Noche de los Museos

20 DE OCTUBRE 2022 El Municipio de Río Grande invita a las vecinas y vecinos a disfrutar de un encuentro cultural organizado en el marco...