24 junio , 2024

Fontana acelera para llegar a River

16 de febrero 2021

River pasó de la austeridad de los últimos 18 meses a la compulsividad, a la llegada masiva de refuerzos en apenas un puñado de días. Algunos nombres se venían escuchando por lo bajo en los pasillos del Monumental, como los de Agustín Palavecino, David Martínez, el propio Joni Maidana y José Paradela, aunque el de Agustín Fontana realmente generó sorpresa en Núñez. No porque el delantero de Banfield y elegido por Marcelo Gallardo no tenga aptitudes y pergaminos como para vestir la Banda, sino que lo que sacudió la modorra del lunes post cachetazo ante Estudiantes fue que se trató de una negociación bien camuflada entre los clubes.Play VideoLos goles de Fontana en BanfieldRECIBÍ LAS NOTICIAS DE RIVERSuscribite

Entrevistas, análisis, el día a día de tu equipo. Toda la info de tu club

De hecho, analizando la coyuntura, que MG se haya fijado en este punta de 24 que estuvo en la órbita de Racing e Independiente -incluso del fútbol mexicano- y que fue una de las figuras del Taladro en la pasada Copa Diego Armando Maradona tiene su correlato con lo que hoy asoma como una situación casi irremediable: la partida de Rafael Santos Borré, que en junio finaliza el vínculo (¿y tiene al Palmeiras tras sus pasos?). Y el inminente arribo de esta joven promesa pero de buen presente por la que el club pagaría 1.750.000 dólares por el 75% puede servir como un Santos remedio… ¿Y qué resta para que el traspaso se concrete? Que el jugador solucione su situación con Banfield: había una puja entre el punta y CAB por una supuesta cesión de una parte del 25% restante de su ficha, algo que se destrabaría en breve y que le permitiría acelerar a fondo para sumarse a Núñez…

Borré y un futuro incierto. ¿Palmeiras viene a la carga por él? EFE/AMANDA PEROBELLI POOL

Borré y un futuro incierto. ¿Palmeiras viene a la carga por él? EFE/AMANDA PEROBELLI POOL

Así como hubo momentos en los que el Muñeco se aferró a su concepción de que no existen jugadores iguales y utilizó todo su ingenio para reacomodar el las piezas del rompecabezas con lo que tenía a mano (tras las partidas del Pity y Palacios, dándoles rodaje a De La Cruz, Quintero y armando línea de cinco sin el Tucu), para este mercado apeló al scouting de talentos con características similares a los que se pueden ir -o ya se fueron- y que se acoplarían bien a su idea. No es casualidad que les haya quemado el teléfono a Palavecino y a Paradela mientras Nacho le manifestó su deseo de emigrar (el Mineiro lo cerraría en breve), tampoco que haya repatriado a David Martínez y a un líder como Joni Maidana en un puesto que tras la partida de Martínez Quarta no consiguió un sucesor a medida, e incluso que esté por caer el lateral derecho de Colón (Alex Vigo) a sabiendas de que retener a Gonzalo Montiel en otra apertura de mercado de pases será imposible. Y el caso de Agustín Fontana guarda la misma lógica.

Oficial: Nacho Fernández se va de River

Este centrodelantero debutó en el Taladro de la mano de Matías Almeyda en 2014 pero hace una semana fue bajado a la Reserva por un conflicto contractual, algo que seguramente también influyó en el traspaso. Con contrato hasta el 30/6, el futbolista no aceptó la renovación y manifestó su deseo de salir, algo que por estas horas se rubricará. ¿Y qué tipo de jugador verá el hincha de River? Un delantero que tiene cualidades técnicas similares a las del Máquina. Porque si bien se siente cómodo dentro del área, se muestra con el perfil de un delantero moderno: pivotea bien, arma sociedades, es solidario sin la pelota y -obviamente- vive del gol. En total acumula 42 PJ y nueve goles, pero su explosión fue post pandemia: en 12 encuentros marcó cinco goles (uno de ellos a River en la derrota 1-3) y acumuló un 72% de aciertos en pases concretados…

Resumiendo, Fontana es un jugador de los que se denominan hoy en día como funcionales. Una característica de la cual Borré hizo culto, aunque no se sabe hasta cuándo. O sí… Porque para empezar a negociar con el colombiano por una renovación de su contrato, que vence el 30/6, en Núñez primero deberán comprarle al Atlético Madrid otro 25% del pase en un monto fijado en 3,5M de euros. Y si bien las arcas del club entraron euros por las ventas de MQ y Quintero a China, habrá que ver si parte del dinero se destinará para mantener al goleador del ciclo Gallardo…

Por lo pronto, la llegada de Fontana está arreglada de palabra entre River y CAB y sólo resta que en las próximas horas el jugador lime asperezas en el Sur para luego alistarse bajo las órdenes de MG. Y, claro, empezar su adaptación en un equipo que además de Borré y Suárez tiene a varios pibes en el ataque como Álvarez, Girotti y Beltrán. ¿Y desde julio también contará con el Oso Pratto, hoy casi sin rodaje en el Feyenoord? Eso habrá que verlo llegado el momento… Con este joven delantero, River espera poner quinta a Fontana.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...