4 diciembre , 2023

El Leeds de Bielsa logró un triunfo épico ante el Manchester City

10 DE ABRIL 2021

El Leeds de Marcelo Bielsa logró el triunfo más resonante desde que juega en la Premier League al vencer este sábado como visitante 2-1 al Manchester City, cómodo líder del torneo, pese a jugar con diez hombres todo el segundo tiempo y gracias a un gol en tiempo de descuento. Fue el primer triunfo que consiguió un equipo del rosarino sobre uno dirigido por Pep Guardiola, que considera a Bielsa uno de sus referentes.

El mediocampista Stuart Dallas fue el gran héroe del conjunto de Bielsa, ya que anotó los dos goles de su equipo, el segundo cuando se jugaba el primer minuto de descuento, con una precisa definición ante la salida del arquero Ederson, tras una gran asistencia de Ezgjan Alioski. El City sintió la ausencia de varias de sus figuras como Kevin de Bruyne y Ruben Dias, que estuvieron en el banco de suplentes, o Paul Foden y Ilkay Gündogan, que ingresaron en la segunda mitad, reservados por Guardiola para el compromiso del martes por la Champions League ante el Borussia Dortmund.

Si bien fue superado durante buena parte del encuentro, el Leeds sumó un triunfo clave por el oportunismo de Dallas, que anotó su primer gol a los 41 minutos, con un remate desde el borde del área que pegó en el palo derecho de Ederson y se metió, después de que Patrick Bamford le cediera el balón.

Más allá de esa ventaja, el Leeds se fue al descanso con una gran preocupación, ya que a los 43 minutos se fue expulsado el escocés Liam Cooper tras una violenta infracción sobre Gabriel Jesus. En desventaja y con un hombre más, el City se hizo dueño del desarrollo y generó muchas ocasiones de gol, pero no tuvo puntería. Recién a los 76 el español Ferrán Torres pudo anotar el tanto del empate. Pero cuando buscaba el gol de la victoria, el Leeds comenzó inquietar de contraataque, hasta que en el descuento entre Alioski y Dallas armaron el gran contragolpe que selló el resultado.

Con la victoria, el Leeds llegó a 45 puntos y figura en el décimo puesto de la tabla, aunque a sólo seis unidades de la zona de competiciones europeas. En tanto, el City se mantiene la cima con 74 puntos, con 14 de ventaja sobre el Manchester United, que tiene dos partidos pendientes.

La fecha 32 de la Premier continuará este sábado con los encuentros Liverpool-Aston Villa y Crystal Palace-Chelsea, mientras que el domingo jugarán Burnley-Newcastle, West Ham-Leicester, Tottenham-Manchester United y Sheffield United-Arsenal. El lunes completarán West Bromwich-Southampton.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...