20 mayo , 2024

El homenaje a Cristina Kirchner a 5 años de la primera indagatoria de Bonadio

13 de abril 2021

Es probable que esta semana la Casación defina si se avanza hacia el juicio oral, como reclamó el fiscal Raúl Pleé, uno de los visitantes de Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Durante la audiencia del mes pasado, la vicepresidenta insistió en que el objetivo de la causa del dólar futuro fue electora

A cinco años de su primera indagatoria ante Claudio Bonadio, Cristina Fernández de Kirchner compartió un video de La Cámpora sobre esa jornada que lleva la leyenda: “El partido judicial y mediático la persigue. El pueblo la cuida”. 

A cinco años de su primera indagatoria ante Claudio Bonadio, Cristina Fernández de Kirchner compartió un video de La Cámpora sobre esa jornada que lleva la leyenda: “El partido judicial y mediático la persigue. El pueblo la cuida”.  


Imagen: NA

A cinco años de su primera indagatoria ante Claudio Bonadio, Cristina Fernández de Kirchner compartió un video de La Cámpora sobre esa jornada que lleva la leyenda: “El partido judicial y mediático la persigue. El pueblo la cuida”

El video empieza con una entrevista al expresidente Mauricio Macri, en la que el expresidente dice que cuando él asumió en Boca tuvo que tomar la «difícil» decisión de sacar a Diego Armando Maradona del equipo y afirma que el peronismo tiene que hacer lo mismo con Cristina Kirchner. ¿Está comparando a Maradona con la vicepresidenta?, pregunta el periodista. Y lo que siguen son imágenes con frases históricas de la expresidenta en actos, declaraciones testimoniales, discursos.https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Fcontent.jwplatform.com%2Fpreviews%2FX0zElYUU-buQgiLVC&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

Y termina con una imagen de Diego Armando Maradona besándole las manos y una frase: «Voy a ser Cristinista hasta los huevos».

La vicepresidenta agradeció el video desde su cuenta de Twitter. «Gracias por tanto amor», posteó.https://iframely.pagina12.com.ar/api/iframe?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1381958946362060803&v=1&app=1&key=68ad19d170f26a7756ad0a90caf18fc1&playerjs=1

En este momento, la Cámara Federal de Casación revisa si CFK junto con Axel Kicillof deben ir a juicio oral por la causa conocida como “dólar futuro”, en la que la vicepresidenta hizo una exposición demoledora el mes pasado.

La del 13 de abril de 2016 fue la primera vez que CFK estuvo ante Bonadio para brindar una declaración indagatoria. El juez se encargaría de multiplicarlas. Llegó incluso a tomarle ocho indagatorias el 25 de febrero de 2019, fecha que coincidía con el cumpleaños de Néstor Kirchner. El 13 de abril de 2016, CFK llegó a Comodoro Py acompañada por una multitud que la esperó bajo el diluvio.

En marzo, CFK participó de una audiencia ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación, integrada por Ana Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña.

Es probable que esta semana la Casación defina si se avanza hacia el juicio oral, como reclamó el fiscal Raúl Pleé, uno de los visitantes de Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

Durante la audiencia del mes pasado, la vicepresidenta insistió en que el objetivo de la causa del dólar futuro fue electoralla denuncia la presentaron dos dirigentes de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo, cinco días después de la primera vuelta de 2015. El allanamiento al Banco Central, que no registra antecedentes en la historia, se hizo antes del ballottage, en plena ronda de operaciones.

“Ellos llegaron al Gobierno, devaluaron, usufructuaron los contratos de dólar futuro y somos nosotros, los que desendeudamos el país, los que estamos sentados acá. No me hagan creer que acá hay justicia”, sostuvo CFK.

La vicepresidenta le apuntó directo a Petrone y a Barroetaveña, cercanos al macrismo, que beneficiaron a Federico Sturzenegger con un sobreseimiento a raíz del canje anterior de la deuda. «Ustedes contribuyeron, ustedes también son responsables del sufrimiento de la gente. Ustedes sobreseyeron a los que endeudaron. El Poder Judicial incide en la vida de la gente. Vean los femicidios y la falta de respuestas de la Justicia».

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...