21 abril , 2024

EL CONCEJO RINDIÓ HOMENAJE A VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

2 DE ABRIL 2024

En el marco del 42° Aniversario del conflicto del Atlántico Sur, el Concejo Deliberante rindió homenaje a los Veteranos, Veteranas y Caídos en la guerra, acompañando al Municipio local, estudiantes y vecinos en la tradicional vigilia y acto protocolar que se lleva a cabo cada 2 de abril en la Plazoleta de Veteranos de Malvinas.

Del acto conmemorativo participaron el presidente de esta Casa Legislativa, Matías Rodríguez Ojeda, la vicepresidenta primera Jeannette Alderete, la vicepresidenta segunda Rosana del Valle Taberna y los concejales Marcelo Muñoz y Florencia Auat, quienes saludaron y agradecieron personalmente a los veteranos presentes por su arrojo y entrega en la defensa de la soberanía nacional.

Al respecto el presidente Matías Rodríguez Ojeda expresó que “desde Tolhuin como ciudad mediterránea, a mitad de camino entre la capital de la provincia y la Capital Nacional de la Vigilia, nos sentimos absolutamente comprometidos con la conmemoración de esta fecha para darle a esos jóvenes que dieron la vida por su tierra y a los veteranos y veteranas, el reconocimiento y homenaje que se merecen”.

“Creo que todos los que amamos nuestro país podemos sentir la causa Malvinas en carne propia y es necesario y prioritario que la defendamos cada día porque hace a la construcción de nuestra identidad y de nuestra democracia, frente a un gobierno nacional con una clara visión desmalvinizadora y proimperialista”, aseveró el edil.

Por último, Rodríguez Ojeda afirmó que “desde Tolhuin y desde el Concejo Deliberante ratificamos el reclamo por ejercicio de la plena soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares como parte fundamental de nuestro territorio nacional y de nuestra provincia”.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...