22 abril , 2024

¡¡Con mi hija no!!


Roxana Fernandez, madre de Martina, hace un pedido de justicia desesperado por el abuso sexual que sufrió su hija.

RÍO GRANDE- LA NUEVA VISIÓN FUEGUINA se acercó a dialogar con Roxana Fernandez para preguntarle el estado de la causa por abuso sexual de su hija, refirió que «Hice la denuncia el mismo día que me enteré de lo que sucedió en el mes de enero en la Comisaria de Genero y Familia. Se dicto una prohibición de acercamiento a mi hija por parte del abusador, España Miranda Hector Segundo, pero es imposible ya que es el tío del padre de Martina y tiene su casa en el mismo terreno en el que vivimos nosotros.

Fue la única medida que se tomo desde que radiqué la denuncia. Hace un tiempo mi hija escuchó el testimonio de Romina Talavera, mamá de otra victima de abuso sexual y decidió hacerlo publico. Difundimos lo que ocurrió por redes sociales y con apoyo de vecinos, amigos y otras victimas de abuso de esta misma persona, hicimos una movilización para pedir justicia. A partir de ese momento se comunicaron del juzgado para citar a declarar a mi hija, siento que la respuesta fue a raíz de que se hizo publico.

ACCIONAR JUDICIAL

Romina indicó que: «Mi hija se presento a declarar, tiene apoyo psicológico y lo único que espero es que se haga justicia. El día lunes me presente a ver las novedades que había de la causa y me informaron que ya se dicto la orden para que le hagan las pericias.

«No tenemos un defensor oficial porque solo se lo dan a el acusado. El juez Cesari Hernandez, me dijo que no es necesario que mi hija tenga abogado porque la causa sigue, pero que yo si quiero puedo ser querellante en la causa. Para eso tengo que pagar un abogado particular y los abogados cobran caro y no tengo plata porque tenemos que irnos de la casa y muchas cosas por hacer que también son un gasto.

El día de la declaración de mi hija, tuvo que presentarse sola ante el juez, su secretario y el abogado de su abusador. La Fiscal, Laura Urquiza, estuvo ausente pero la audiencia se realizo igualmente. Ahora me entero que si debía estar presente en ese momento. Mi hija se sintió atacada por el abogado del acusado, con solo 18 años tuvo que sentarse sola a declarar sin nadie que vele por sus derechos después de todo lo que tuvo que vivir. Le voy a preguntar esto mismo a la Fiscal ya que el próximo lunes tengo una entrevista con ella. Mi hija se sintió atacada pero tranquila porque no esta mintiendo. El día de hoy mi hija esta bien, tiene el apoyo de su mama y su papa, la contenemos y juntos vamos a salir adelante y esperando la justicia.

Sumado a todo esto, la familia paterna de mi hija nos dijo que tenemos que irnos de nuestra casa porque el terreno es de mis suegros, y por haber hecho publica la denuncia nos dijeron que ya no pertenecemos a la familia. Nosotros tenemos un terreno, pero no los medios para poder construir en el. Desde el Municipio se comprometieron a ayudarnos con materiales. Estamos esperando a que esto suceda para poder salir públicamente a agradecerlo.»

FUNDACIÓN PAÑUELOS AMARILLOS

Roxana refirió: «Me parece muy bien la iniciativa de la fundación. Soy parte porque conocí el movimiento gracias a Romina, que también es mamá de una victima de abuso infantil. Vamos a luchar por todos los niños abusados y a seguir adelante pidiendo justicia»

UN MENSAJE PARA LA SOCIEDAD

Roxana señaló: «A todas las mamás les digo que no tengan miedo, en facebook pueden encontrarnos a las MUJERES AUTO-CONVOCADAS RG para que las apoyemos y las escuchemos. Si una chica o chico nos quiere contar algo, porque su familia no le cree estamos para ayudarlos. Salgan a contar lo que les paso, no tengan miedo. Ya es hora de que Rio Grande se ponga de pie, que salga a luchar por los niños, por las chicas. Hay que cambiar la leyes, muchas cosas y acá estamos para eso.»

Las Más Leídas

Este sábado llega a Rio Grande la Noche de los Museos

20 DE OCTUBRE 2022 El Municipio de Río Grande invita a las vecinas y vecinos a disfrutar de un encuentro cultural organizado en el marco...