9 junio , 2023

CON GRAN ÉXITO SE REALIZARON LAS JORNADAS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA

21 DE MARZO 2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de las Secretarías de Ciencia y Tecnología y de Cultura, llevó adelante las jornadas de Producción Audiovisual y Comunicación de la Ciencia “¿Contamos la ciencia? Claves para divulgar la ciencia en el género documental” en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

El taller estuvo a cargo de Almudena Muñoz Gallego, documentalista, docente, e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, quien expuso sobre la divulgación de la ciencia y la comunicación de contenido científico a través del género documental.

Además, se proyectó el documental “Antártida: la vida entre el hielo y la roca” producido por la disertante y que tiene como línea de investigación principal el estudio de los líquenes, hongos y musgos en la isla Livingston. Acompañando la actividad se realizó una exposición de estos organismos, protagonistas del documental, los cuales pudieron ser observados bajo lupa y microscopio.

Del evento participaron científicos y científicas, estudiantes de nivel universitario, productores y productoras audiovisuales, como así también profesionales de la comunicación.

El director Provincial de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura, Rodrigo Tenuta, remarcó: “es muy importante brindar este tipo de herramientas para el sector audiovisual local que está en crecimiento, para incentivar la producción de documentales que aborden temas y problemáticas relacionadas con la ciencia y el ambiente y que atraviesan a la provincia en su totalidad”.

Las Más Leídas

LORENA URIBE EN EL LIVING DE «60 MINUTOS INTIMOS»

31 DE MAYO 2022 El living   de “60 Minutos Íntimos”, que se transmite los días lunes por la TV Pública Fueguina a partir de las...