Representantes de 9 cabañas y dos hosterías de Tolhuin enviaron una nota al gobernador Gustavo Melella donde le solicitan «la apertura de la temporada», después de siete meses cerrados y ante la imposibilidad de sostener económicamente esos emprendimientos. Además, se comprometen con los protocolos de bioseguridad.
En el escrito enviado al mandatario sostienen que debido a la situación crítica «nos hemos unido, dueños de complejos de cabañas y hosterías, ya que estamos en un estado desesperante al no poder cumplir con nuestros compromisos de pagos de servicios, incertidumbre en continuidad de empleo, los propietarios de Río Grande y Ushuaia no pueden acercarse a realizar mantenimiento y cuidados de los mismos».
Luego agregan que «nos comprometemos como ciudadanos conscientes de la situación sanitaria, a ser responsables de cumplir con todos los protocolos correspondientes, como hemos hecho en todo momento, y velar por la salud y el cuidado de todos».
Cabe señalar que esta nota lleva las firmas de los responsables de las hosterías Kaikén y Rutal Sur; y de los complejos de cabañas La Querencia, Khami, Camino al Sur, La Paulina, Del Fagnano, Los Arándanos, Laguna Negra, Dolly y Altos de Tolhuin.