14 junio , 2024

Austral Broom deja de recibir pago en pesos argentinos para el servicio de barcaza

2 DE JUNIO 2023

La empresa transbordadora Austral Broom confirmó que dejará de recibir pesos argentinos para realizar el cruce de barcaza en el Estrecho de Magallanes a partir del próximo 16 de junio.

A través de un comunicado, TABSA señala que «las dificiles condiciones por las que atraviesa el mercado cambiario local para el peso argentino, nuestra empresa se ve obligada a suspender en forma transitoria y por tiempo indeterminado, la recepción de dicha moneda, a contar a partir del próximo 16 de junio».

Respecto a las formas de pago que serán posibles plantea:

– Tarjetas de débito y crédito (solo para vehículos menores)

– Pesos chilenos

– Dólares americanos

En los últimos días incluso no se podía abonar ni con tarjeta de débito o crédito emitidas por bancos nacionales, lo que incluso genero varias protestas de ciudadanos argentinos. Actualmente el valor del cruce en pesos argentinos es de $11.200.

En diálogo con Radio Fueguina el gerente de la firma chilena opinó que se trata de un problema financiero del Banco Central que no permite que las cuentas corrientes remitan fondos desde principios de mayo al no poder recibir pagos parte de clientes argentinos suspendieron las cuentas corrientes. 

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...