16 julio , 2024

ALERTA POR LOS CASOS DE VIOLENCIA Y ABUSOS INFANTO JUVENIL

Según informó Unicef, especialistas alertaron que «muchos casos de violencia no son identificados ni puestos en conocimiento antes las autoridades» lo que impide que niños y niñas reciban asistencia, tratamiento, protección y acceso a la justicia

Unicef, organismos nacionales y organizaciones de la sociedad civil lanzaron este miércoles la campaña «De los chicos y las chicas #SomosResponsables» para alertar sobre el aumento de la violencia en el hogar contra las niñas y niños que según datos oficiales se incrementó durante el aislamiento social dispuesto por el coronavirus, instando a las personas adultas a involucrarse en la protección de la niñez.

Las estadísticas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación indicaron que los llamados a la línea 137 por violencias intrafamiliares y/o sexuales aumentaron 23% en la cuarentena, respecto al mismo período de 2019. De ese total, un 28% correspondió a violencia familiar y un13% a violencia sexual.

En tanto, la cantidad de chicos y chicas violentados en el entorno digital (lo que incluye principalmente grooming y utilización de imágenes en pornografía) aumentó un 267% en el mismo lapso.

Antes esta realidad, el objetivo de la campaña que incluye a 12 instituciones es «concientizar, prevenir, detectar y contrarrestar todo tipo de violencias contra los niños, niñas y adolescentes», dijo Marcela Losardo, ministra de Justicia, de quien depende la línea 137.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...