16 julio , 2024

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar para víctimas de violencia de género

El presidente Alberto Fernández expresó su “preocupación” por la falta de implementación integral de la Ley Micaela en el Poder Judicial y criticó al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, por haber hecho “silencio” frente a la demanda que al respecto le hizo el gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández presentó desde la quinta de Olivos el Programa Acompañar, destinado a brindar asistencia directa a personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

«Una mujer que es maltratada, humillada golpeada por el hombre que la acompaña necesita un espacio para dejar de sufrir», expresó el mandatario durante el anuncio del lanzamiento del nuevo programa.

La presentación del programa la coordinó la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En ese marco, el Presidente realizó convenios con los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Omar Perotti (Santa Fe), Axel Kicillof (Buenos Aires) y Arabela Carreras (Río Negro), quienes también participaron del acto.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...