22 abril , 2024

A SECAR LA YERBA AL SOL, DESREGULAN EL PRECIO

1 DE ABRIL 2024

A partir de este lunes, el precio de la yerba mate quedará desregulado en Argentina, generando incertidumbre en el sector y preocupación por el futuro de los pequeños productores.

El presidente Javier Milei fue el impulsor de este cambio a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), retirando al INYM la potestad de fijar precios. Si bien el valor actual de la hoja verde es de 379 pesos por kilo, los productores demandan 500 pesos, lo que podría generar una fuerte competencia en el mercado.

Desde el sector que defiende la regulación, se anticipa que la desregulación del mercado podría perjudicar especialmente a los pequeños productores. La fluctuación del precio de la hoja verde, vinculada al volumen de los stocks de yerba canchada en las industrias, podría afectar su estabilidad económica.

La desregulación también libera a las industrias de la presión para abastecer las góndolas con yerba a precios bajos, lo que podría tener un impacto en la oferta y los precios para el consumidor final. Se espera que este cambio genere un escenario de mayor competencia en el mercado, con potenciales beneficios y desafíos para todos los actores involucrados.

Las Más Leídas

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FESTEJÓ JUNTO A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS...

16 DE OCTUBRE 2022 Como parte de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia durante los festejos del 138° Aniversario de la ciudad, se...