25 septiembre , 2022

Sujeto acusado de violación y con tobillera fue detenido por violar la restricción de acercamiento

Se trata de S., L. F. quien esta denunciado desde septiembre de 2021 como autor de abuso sexual mediante acceso carnal, realizados en perjuicio de una menor, en un número indeterminado de oportunidades, los cuales habrían ocurrido entre diciembre del 2019 y septiembre del 2021.

30 DE AGOSTO 2022

El juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo ordenó la detención de un hombre que violó la restricción de acercamiento a una menor víctima de abuso sexual.

Se trata de S., L. F. quien esta denunciado desde septiembre de 2021 como autor de abuso sexual mediante acceso carnal, realizados en perjuicio de una menor, en un número indeterminado de oportunidades, los cuales habrían ocurrido entre diciembre del 2019 y septiembre del 2021.

Una vez requerida la instrucción por el Fiscal se ordenaron medidas de prueba, entre las cuales se dispuso el allanamiento del domicilio del imputado y la prohibición de acercamiento hacia la menor.

En abril de este año, la psiquiatra infanto juvenil, quien atiende a la damnificada, hizo saber de situaciones de hostigamiento por parte del imputado hacia la menor en la vía pública. 

A raíz de lo informado, se dispuso la utilización del sistema de pulseras electrónicas, a fin de monitorear y controlar la medida implementada por el Juzgado, con el objeto de brindar protección a la presunta víctima del hecho. 

A fin de que ejerza su derecho a ser oída la adolescente fue convocada por el Juzgado y en presencia del Asesor Pupilar expresó la intranquilidad que le causaba dicho sistema.

El pasado 26 de julio, el Juzgado de Instrucción se anotició de una violación por parte del imputado, hacia la orden de restricción de acercamiento y contacto, por parte de la División Comunicaciones de la Policía provincial, quienes además expresaron que a raíz de ello se formaron actuaciones de Flagrancia, con intervención de la Fiscalía del Distrito Judicial Norte, momento en que el imputado quedó detenido.

Un mes después el Juzgado Correccional DJN informó al Juzgado de Instrucción Nº 3, que en orden a dicho proceso de flagrancia -por el delito de desobediencia-, se habría ofrecido por parte de la Fiscalía, una omisión de debate, consistente en un (1) mes de prisión más las costas del proceso.

Al considera que se dispondría la inmediata libertad del imputado mediante el proceso de flagrancia y ante la particular situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la damnificada menor de edad, potenciada por la conducta asumida por el imputado como la que generara su detención en el proceso de Flagrancia,  y en atención a la gravedad de los hechos que se investigan, se ordenó la inmediata detención del imputado a los fines de recibirle declaración indagatoria, la cual fue realizada el día 27 de agosto. 

En la misma, la defensa oficial solicitó la excarcelación del imputado, el Fiscal se opuso a la concesión de la misma y el Juzgado denegó la libertad requerida, al considerar la presencia de riesgos procesales verificados en la causa.

En virtud de esta decisión, el Juzgado cuenta con 10 días para resolver la situación procesal de S. L. F..

Las Más Leídas