20 febrero , 2024

Sevilla – Barcelona, con Lionel Messi: horario, TV y formaciones de la semifinal de la Copa del Rey

10 DE FEBRERO

El Barça juega su segundo partido seguido en Sevilla, tras ganarle el fin de semana al Real Betis por la Liga. Pero el equipo dirigido por Julen Lopetegui quiere acabar con esa fiesta sevillana de los blaugranas, que llegan a la cita con la convicción de repetir el triunfo en la ciudad hispalense.

No sólo le ganaron al Betis en la competición doméstica (por 3-2), también han salido airosos de la mayoría de sus visitas al Sevilla, con cuatro partidos invictos en duelos por la Liga. Y, en su último encuentro copero, en cuartos de final de la temporada 2018/19, los culés perdieron en Sevilla (2-0), cierto, pero remontaron con un 6-1 en su feudo. De hecho, desde la Supercopa de España 2011 que ganó el Barça, los sevillistas sólo han ganado dos encuentros de 30 disputados contra los catalanes.

Habrá bajas en ambos bandos, pero prevalecer la ilusión por esta Copa, en la que superando tres duelos, incluso dos, se puede festejar un título. En los sevillistas, sobre todo, se notará la ausencia de Jesús Navas, todavía con molestias de cadera. Y Lucas Ocampos, lesionado el pasado fin de semana en el tobillo izquierdo tras un pisotón, será la otra gran ausencia por su poder ofensivo, mientras que Marcos Acuña y Òscar completan el cuadro médico local.

Lionel Messi busca más festejos en Barcelona

En Barcelona están peor todavía y sobre todo en defensa. A las bajas ya conocidas por lesión de Gerard Piqué, Ronald Araujo, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, se sumaron a última hora las de Martin Braithwaite, Miralem Pjanic y Sergiño Dest. El delantero danés tiene una elongación muscular en el aductor del muslo derecho; el lateral diestro, molestias musculares en el muslo derecho y el centrocampista bosnio, molestias en el pie izquierdo.

No estarán estos nombres, pero sí otros en busca de un resultado que acerque a sus respectivos equipos a la gran final, a la que se irá vía Camp Nou. Se prevé un duelo disputado, como lo fue, aunque no pueda ser comparable, el del empate en un gol por la Liga en octubre pasado, en suelo culé.

Ese es el último precedente entre ambos, pero hay muchos más y cada uno intentará repetir el que más le convenga. En la previa, Ronald Koeman aseguró que buscarían el mejor resultado, pero pensando en la vuelta, mientras que Lopetegui sabe que deberán jugar «al límite» para superar el escollo blaugrana.

Un límite que han encontrado con asiduidad en este arranque de 2021, con una única derrota -ante el Atlético de Madrid en La Liga- en 11 partidos, superando además bien las eliminatorias coperas y subiendo, en la tabla doméstica, a la cuarta posición y a un sólo punto de Real Madrid y el Barça.

Pero este conjunto de Messi parece que ya sabe sonreír y también sufrir para buscar el gozo final. Están abonados a las remontadas, como ante el Betis o ante el Granada, en la prórroga en cuartos de esta Copa del Rey. Pero ya no hay duelos a muerte súbita, llegan las idas y vueltas y el panorama es otro. Y Sevilla y Barça buscan ir a Barcelona con el billete pre-reservado.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...