El gobernador Gustavo Melella expresó su respaldo al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense que reclaman una mejora salarial. Y pidió a la dirigencia política a «comprometerse en preservar la paz social y la institucionalidad democrática».
El gobernador Gustavo Melella expresó hoy su respaldo al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el marco de la protesta de efectivos de la Policía Bonaerense que reclaman una mejora salarial.
«Quiero expresar mi total apoyo al presidente @alferdez y al gobernador de Buenos Aires, @Kicillofok, a la vez que insto a los estamentos políticos a comprometerse en preservar la paz social y la institucionalidad democrática», escribió el mandatario fueguino.
Melella opinó que «los reclamos que viene llevando adelante el personal de la Policía bonaerense deben encauzarse en el marco de las negociaciones y el diálogo, que es el camino que nos brinda la vida democrática para la resolución de los conflictos».
Recordó que «al igual que en otros ámbitos del Estado, el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras ha sufrido un tremendo deterioro durante los últimos cuatro años».
«Esta pandemia que nos azota desde marzo ha devastado el entramado económico en todo el territorio argentino y los esfuerzos del Estado se han volcado a garantizar la salud de la población y el auxilio de los sectores más vulnerables de la sociedad», agregó.
Para Melella «en este contexto crítico, hay que redoblar los esfuerzos para mantener la calma, la paz social y no generar más zozobra a un pueblo que viene sufriendo los embates de una crisis como no se ha registrado otra en nuestra historia», considerando que «hoy más que nunca debemos poner lo mejor de nosotros para garantizar esa armonía ciudadana, indispensable en esta época difícil que nos toca transitar. Llamo al compromiso y acompañamiento a las instituciones, a los hombres y mujeres que creemos en la democracia».
«El pueblo de la Nación Argentina merece que su dirigencia esté a la altura del momento histórico que nos toca vivir», cerró.