Procesaron al imputado por el femicidio de la médica María Alejandra Accetti en Tolhuin

La Justicia procesó este sábado a José Sebastián Cortes Toranzo por el femicidio de la médica María Alejandra Accetti, ocurrido en Tolhuin. Además, le trabó un embargo de casi 4 millones de pesos y dictó la prisión preventiva.

31 DE JULIO 2022

El juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernandez, resolvió este sábado procesar a José Sebastián Cortes Toranzo en calidad de «autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre  contra una mujer mediando violencia de género en perjuicio de la víctima, María Alejandra Accetti, ocurrido en la localidad de Tolhuin«.

«El magistrado además trabó embargo por un valor de pesos 3.868.400 y convirtió la detención en prisión preventiva«, señala brevemente un comunicado difundido por el Poder Judicial.

El cuerpo de María Alejandra Accetti (52 años) fue encontrado en la noche del lunes 18 de julio, alrededor de las 22 horas, en el interior de un corral próximo a la casa, un sitio destinado a la cría de cerdos y de conejos. Fue el propio Cortez Toranzo (37 años) quien dio aviso a la Policía para alertar que la había encontrado muerta al regresar a su domicilio.

El hombre señaló que había viajado a Río Grande para que realicen una serie de reparaciones a su vehículo, y que a su regreso a la ciudad mediterránea encontró a su pareja ya fallecida. Sin embargo, los investigadores hallaron inconsistencias en su relato, por lo que fue detenido.

Su situación procesal se resolvió ayer por lo que se dictó la prisión preventiva.

Las Más Leídas