24 junio , 2024

Prisión preventiva para las dos mujeres que agredieron a una fiscal, a una empleada del MPA y a dos policías

Dos mujeres quedaron en prisión preventiva por 60 días en el marco de la investigación penal iniciada por la agresión sufrida por la fiscal Ángela Capitanio, una empleada del MPA y dos mujeres policías el pasado miércoles en Rafaela.

La medida cautelar fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Castellano en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales rafaelinos.

Antes de debatir la prisión preventiva, el fiscal Castellano le atribuyó a las dos mujeres la coautoría de los delitos de lesiones leves dolosas reiteradas; amenazas simples y resistencia contra la autoridad.

Una de las imputadas tiene 27 años y sus iniciales son RSL. La otra mujer, en tanto, tiene 39 años y sus iniciales son LEL. Las dos imputadas son del entorno familiar de Adolfo Luis San Lorenzo, un hombre de 35 años que fue condenado a 10 años de prisión el pasado miércoles (ver “Condena a 10 años”)

Violencia

“Las dos mujeres que quedaron en prisión preventiva ejercieron violencia física y verbal y actuaron de forma intimidatoria en perjuicio de la fiscal Capitanio, de su colaboradora y de las dos agentes de la policía provincial”, sostuvo Castellano.

En la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo hoy, el fiscal narró que “en primer lugar, las dos mujeres investigadas –junto a otras personas de identidad desconocida– se acercaron de forma repentina y violenta a Capitanio y a su colaboradora, las insultaron e iniciaron una serie de actitudes intimidantes hacia la funcionaria judicial”. Asimismo, subrayó que “inmediatamente después, las dos imputadas agredieron físicamente a la fiscal Capitanio, a quien empujaron e hicieron caer al piso, le tiraron del cabello y le aplicaron un golpe de puño en la cabeza”.

Castellano también hizo hincapié en que “a raíz de lo ocurrido y del temor generado en la fiscal y en su colaboradora, dos mujeres policías actuaron para atenuar posibles daños en las víctimas y efectuar las actuaciones de rigor frente a los ilícitos en curso”. En tal sentido, concluyó que “las dos imputadas aplicaron golpes de puños a las dos funcionarias de la fuerza pública, obstaculizando y resistiendo las órdenes impartidas y las tareas de las agentes, quienes también resultaron lesionadas”.

Condena a 10 años

San Lorenzo fue condenado como autor de los delitos de explotación económica de prostitución ajena calificada (por violencia, situación de vulnerabilidad, convivencia y por la edad de la víctima); violación de domicilio, coacción agravada (por el uso de arma de fuego); lesiones leves agravadas (por el vínculo); daño y robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse).

La pena fue impuesta por unanimidad por el tribunal integrado por la jueza Cristina Fortunatto y por los conjueces Nicolás Rogiani y Cecilia Alamo.

Las Más Leídas

Avanza la obra del nuevo edificio anexo del Jardín de Infantes...

17 DE NOVIEMBRE 2022 El gobernador Gustavo Melella recorrió la obra del nuevo edificio anexo del Jardín N°5 “Tol Olejce” en Río Grande, acompañado del jefe...